A Cuantas Semanas Puedo Saber si Estoy Embarazada ¡Preguntas y respuestas!

A Cuantas Semanas Puedo Saber si Estoy Embarazada ¡Preguntas y respuestas!
Puntea este Articulo

¿A cuantas semanas puedo saber si estoy embarazada? Para cada mujer, independientemente de si tienes un ciclo regular o irregular, se recomienda esperar una semana para obtener una prueba de embarazo más precisa.

Si tienes un período irregular, entonces necesitas un chequeo médico, porque tu riesgo de tener un aborto espontáneo temprano es muy alto. La pared del útero no se espesa lo suficiente, por lo que debes asegurarte que sostendrá tu embarazo.

El desequilibrio hormonal es la causa del período irregular, dificultándote estimar realmente una respuesta a tu interrogante referente a cuantas semanas puedo saber si estoy embarazada.

Hay una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) que es producida por el embrión después de la implantación, siendo la que todas las pruebas de embarazo detectan.

A Cuantas Semanas Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Soy Irregular

No tengas ninguna duda si planificas tener un bebé, así que aprende cada detalle para que puedas identificar la forma de saber si tu deseo de ser madre ya es una realidad.

  • Necesitas averiguar la fecha de la ovulación, pero ¿cómo calcularla cuándo el período no es regular?
  • ¿Cuándo se produce la ovulación?
  • ¿Cuándo tomar una prueba de embarazo después de la implantación?

El período irregular confunde a una mujer más allá de su intuición. En el momento en que sospechas que estás embarazada, ves manchas y cuando quieres menstruaciones, no vienen.

Sin embargo, si no tienes idea de cuándo concebiste y tienes períodos irregulares, es posible que deba buscar otras señales. ¿Te sientes extraña o ‘apagada’?

Los primeros síntomas pueden ser dolor en tus pechos y náuseas de bajo grado, pero todos los embarazos son diferentes. Y algunas personas no tienen ningún síntoma y apenas perciben su presencia.

Pero considera además que los “períodos irregulares” también pueden ser el resultado de un desequilibrio hormonal incluso cuando no estás embarazada y esta situación conlleva a que debes realizarte un chequeo médico más detallado.

CLIC AQUÍ PARA LEER
Embarazo Natural a los 47 años es Posible Aplicando un Tratamiento

Para la mayoría de las mujeres, una prueba de embarazo en el hogar puede dar un resultado preciso, pero no siempre es exacto en el caso de las mujeres con períodos irregulares.

Ante cualquier duda, un análisis de sangre después de un tiempo en que estés segura de tus síntomas es la mejor manera de obtener una prueba del embarazo confiable.

  • Probabilidades de embarazarse

Es probable que una mujer con un ciclo menstrual irregular ovule cuatro veces menos que una mujer con un ciclo regulado; por lo tanto, las posibilidades de concepción son menores.

La única manera de que esto pueda garantizarse en caso de un ciclo menstrual irregular es el hecho de que los períodos aparecen después de los 14 días de la ovulación.

Es importante mantener una cuenta de tus periodos irregulares durante unos meses y notar la posible ocurrencia. En consecuencia, podrás calcular tener o no relaciones 14 días antes, ya que ese será el tiempo de ovulación.

Ya sea que como mujer planees o no a un hijo, siempre es importante ver a un médico en caso de tener un ciclo menstrual alterado para estimar a cuantas semanas puedo saber si estoy embarazada.

Un ciclo menstrual perturbado no sólo obstaculiza las posibilidades de concepción, sino que también tiene efectos adversos en el cuerpo de una mujer.

Como saber si estoy embarazada si soy regular 

a cuantas semanas puedo saber si estoy embarazada

a cuantas semanas puedo saber si estoy embarazada

La prueba de embarazo detecta una hormona que comienza a aparecer en la orina después de la implantación del óvulo fecundado en tu útero. Respecto a cuándo realizar la prueba de embarazo, considera la sensación de calambres en tu interior.

Si puedes sentir calambres cuando sospechas que se está llevando a cabo la implantación o tu temperatura basal se eleva, es hora de hacerse esa prueba y salir de dudas.

La manera más precisa, además de ser la más económica, de saber si estás embarazada es registrar la temperatura basal de tu cuerpo durante el ciclo ovulatorio.

CLIC AQUÍ PARA LEER
¿Por qué No Puedo Quedar Embarazada? 7 Consejos Sobre qué hacer para Embarazada Rápidamente

Te indicará cuándo ovulas y si puedes relacionarla con el coito, estarás en posibilidad de determinar la fecha de concepción y, por lo tanto, la fecha de parto del bebé.

Si tu temperatura basal se mantiene elevada durante tres semanas, estarás felizmente embarazada. De lo contrario, tu período debería comenzar dos semanas después.

Entonces, ante tu preocupación referida a cuantas semanas puedo saber si estoy embarazada, la espera será aproximadamente de tres semanas después de la ovulación. No es tan difícil, ¿no te parece?

En caso de que tus períodos se retrasen sin detectarlo, entonces debes esperar un mínimo de siete días después de haber pasado la fecha del período correspondiente.

Una prueba de embarazo temprana te dará falsos positivos y falsos negativos con toda probabilidad. Para tener un resultado preciso, la HCG debe ser un cierto nivel que aparece después de sólo 5 – 7 días de concepción.

En algún caso, alcanza el nivel poco después. Entonces, el momento ideal para hacerse una prueba de embarazo es de 7 a 10 días si estás segura de tus fechas.

Normalmente, la hormona se libera en aproximadamente dos semanas en una cantidad lo suficientemente grande para ser detectada por una prueba de embarazo en el hogar. Esa es la temida ‘espera de dos semanas’.

No te dejes intimidar por las pruebas económicas, todas detectan la misma hormona. Algunas son mucho más sensibles que otras (y, por lo tanto, suelen ser más caros), pero adelantarte mucho puede darte un resultado errado.

Es decir, un falso negativo, ya que puedes haberla efectuado demasiado temprano. Pero si quieres intentarlo, cualquier prueba que pueda detectar tu hCG a un nivel lo suficientemente alto te puede indicar si estás embarazada.

La mejor manera es visitar a un ginecólogo y hacerse revisar completamente, incluso realizando las pruebas sugeridas por el médico para la fertilidad.

Si, después de los exámenes, se descartan otras afecciones médicas, los períodos irregulares serían la única causa de ansiedad, especialmente para las mujeres sexualmente activas que no están planeando un embarazo.

Por otra parte, aunque la forma más fácil de sospechar del embarazo es un período que no llega, en las mujeres que tienen un ciclo irregular también hay síntomas del embarazo, tales como:

  • Pechos sensibles
  • Fatiga y vómitos
  • Enfermedad de la mañana (náuseas matutinas)
  • Oscurecimiento de la piel alrededor de la areola
  • Antojos de alimentos
CLIC AQUÍ PARA LEER
Métodos Para Embarazarse

Sin embargo, las fluctuaciones hormonales pueden causar fatiga, incluso en caso de períodos irregulares o retrasos, la micción frecuente y las náuseas son uno de los signos de embarazo más cercanos que se pueden observar.

  • ¿Sientes calambres?

Algunas mujeres sienten calambres una vez que el óvulo se implanta en las paredes del útero, pudiendo percibir también una leve hemorragia, aunque no es muy común, que no duran más de un día o dos y no pueden llamarse período.

Si notas eso, es posible que estés embarazada y, por lo tanto, debes visitar a un médico de inmediato para que te realicen las pruebas.

Es aconsejable no tomar el medicamento de venta libre para los calambres, ya que esto puede dañar al pequeño embrión (si has concebido). Siempre es mejor estar segura y seguir las indicaciones de un médico.

La mayoría de las mujeres durante el embarazo sienten hinchazón anormal y retención de fluidos corporales. Si tienes este síntoma y notas que no estás comiendo en exceso, es posible que hayas concebido.

Los dolores de cabeza también son muy comunes durante el embarazo temprano, dándote indicios respecto a cuantas semanas puedo saber si estoy embarazada.

Temas Relacionados:

  • a cuantas semanad puedes saber si estas embarazada
  • a las cuantas semanas sabes si estas embarazada
  • google en cuantes semanas kedan embarasada
error: Content is protected !!