Causas Del Aborto y Los Primeros Síntomas

Causas Del Aborto y Los Primeros Síntomas
Puntea este Articulo

Las causas del aborto pueden ser muy variadas y tienes que saber cada una de ellas, por lo que este artículo puede ser vital para ti.

La información que recibirás a continuación debes tenerla en cuenta durante la gestación.

El aborto es conocido por ser una interrupción del embarazo, estos puede suceder de forma espontánea de lo que no tienes control y de forma inducida que es  a través de asistencia médico o propia.

Las causas del aborto son muchas y la gran mayoría son debido a complicaciones genéticas o de tu propio cuerpo, razón por la cual vale la pena que sepas cuales son y porque se presentan.

A continuación conocerás cada una de las causas pero también los efectos físicos que pueden ocasionarte el aborto. Como ves, se trata de información valiosa que toda mujer debe saber.

Causas Del Aborto Espontaneo

causas del aborto cuales son

causas del aborto

Como ya te hemos mencionado, son muchas las causas que pueden existir actualmente, por lo tanto es necesario que sepas a que nos referimos y con las causas del aborto.

  • Ovulo marchito. El óvulo marchito ocurre cuando no se forma embrión.
  • Muerte fetal intrauterina. En esta situación, un embrión se forma pero deja de desarrollarse y muere antes de que ocurra cualquier síntoma de pérdida de embarazo.
  • Embarazo molar y embarazo molar parcial. Con un embarazo molar, ambos conjuntos de cromosomas provienen del padre.
  • Un embarazo molar se asocia con un crecimiento anormal de la placenta; generalmente no hay desarrollo fetal.
  • Un embarazo molar parcial ocurre cuando los cromosomas de la madre persisten, pero el padre proporciona dos conjuntos de cromosomas.
  • Un embarazo molar parcial generalmente se asocia con anormalidades de la placenta y un feto anormal.
  • Los embarazos molares y molares parciales no son embarazos viables. Dichos embarazos a veces pueden estar asociados con cambios cancerosos de la placenta.
Te Puede Interesar Tambien  No Puedo Quedar Embarazada Porque - Aclara Todas Tus Dudas Aquí

La mayoría de los abortos ocurren porque el feto no se está desarrollando con normalidad.

Alrededor del 50 por ciento de los abortos involuntarios se asocian con cromosomas extra o faltantes.

Muy a menudo, los problemas cromosómicos son el resultado de errores que ocurren por casualidad a medida que el embrión se divide y crece, no son debido a problemas heredados de los padres.

Cuales Son Las Cuasas Del Aboroto

  1. factores ovo-fetales (60%)

Los factores ovo-fetales generalmente operan en la perdida fetal temprana. El estudio histológico y citogenético excautivo del aborto revela graves defectos en el óvulo o el feto. Los defectos incluyen

  • La interferencia con la circulación en el cordón umbilical por nudos, giros o enredos puede causar la muerte del feto y su expulsión.
  • La baja inserción de la placenta o la formación de placenta defectuosa (circunvalación) pueden interferir con la circulación placentaria.
  • Los gemelos o hidramnios (agudos) al estirar rápidamente el miometrio pueden provocar un aborto.
  1. Factores maternos (15%)

Los factores maternos generalmente operan en el aborto tardío.

  • Enfermedad materna:

Infección: la infección viral, especialmente de la rubéola y la enfermedad de inclusión citomegálica, produce malformaciones congénitas y aborto.

Los virus de la hepatitis, parvovirus, influenza, tienen acción letal sobre el feto causando su muerte y expulsión.

La infección parasitaria (malaria) y protozoaria (toxoplasmosis) puede producir aborto si se contrae al principio del embarazo.

La hiperpirexia puede precipitar el aborto al aumentar la irritabilidad uterina.

Hipoxia y shock maternos: enfermedades agudas o crónicas, insuficiencia cardíaca, anemia severa o trastornos anestésicos pueden producir un estado anóxico que puede precipitar el aborto.

La gastroenteritis grave o el cólera que prevalece en los trópicos a menudo es una causa importante.

Enfermedad crónica: la hipertensión, la nefritis crónica y la enfermedad de desgaste crónica son responsables del aborto tardío al producir un infarto placentario que produce anoxia fetal.

Causas Del Aborto Provocado

Un aborto provocado debe entenderse con un aborto inducido, es decir valerse de algunos métodos para interrumpir el embarazo ¿Debido a que? A continuación lo sabrás.

  • Falló el anticonceptivo

La investigación muestra que esta es una de las razones más comunes para el aborto.

Todos los anticonceptivos tienen un índice de fracaso, incluso cuando lo usas perfectamente, siempre existe una pequeña posibilidad de embarazo.

  • Estado financiero.

Un estudio publicado por el Instituto Guttmacher en 2005 establece la responsabilidad financiera adicional que acompaña a un bebé como una razón por la cual las mujeres solteras o las parejas se someten a un aborto.

  • Estado civil y normas sociales

Las normas sociales en muchas partes del mundo menosprecian a los niños nacidos fuera del matrimonio.

Para evitar el estigma social, el temor al rechazo familiar y el abuso que resulta de tener un hijo fuera del matrimonio, las mujeres solteras pueden elegir el aborto como una salida segura.

  • No querer expandir la familia

Las mujeres que ya tienen hijos y no quieren más con la decisión de abortar. Una investigación señala que esto es más común entre las mujeres mayores.

  • Condiciones médicas

Los casos donde las pruebas revelan defectos genéticos o de nacimiento en el feto, por lo general son abortados, especialmente si se detecta al inicio del embarazo, según otra investigación.

  • Años

Un estudio sugirió que los abortos es una práctica elegida por mujeres menores de 20 años.

Las mujeres que son demasiado jóvenes o demasiado viejas para tener un hijo van a abortar pensando en las implicaciones sociales, médicas y financieras.

  • Incesto o abuso

Las víctimas de violación o actos sexuales incestuosos también eligen el aborto.

  • Feticidio femenino

En ciertas partes del mundo, lamentablemente, la familia o pareja son capaces de forzar u obligar a la mujer a abortar si las pruebas revelan una niña. También se conoce como aborto selectivo por sexo.

Quizás debas saber que un aborto es una decisión de vida profundamente personal y fuerte que toma una mujer. Apoyarla durante todo el proceso solo la ayudará a salir fortalecida y saludable.

Causas Y Consecuencias Del Aborto

Ya tienes toda la información sobre las causas del aborto que pueden ocasionar la finalización de periodo de gestación, pero ahora es necesario que sepas las consecuencias de practicar un aborto.

  1. Los medicamentos que contienen RU – 486 pueden causar daño hepático, insuficiencia renal, compromiso del dolor cardíaco, insuficiencia pulmonar, patología gastrointestinal y supresión de la médula ósea. Se ha informado que la pérdida de la función del habla, apoplejías y convulsiones.
  2. Un aumento del riesgo de cáncer de mama, cervical, ovárico y hepático
  3. Las complicaciones, como perforación uterina, laceración cervical y placenta previa, que pueden causar problemas en tus futuros embarazos, como abortos espontáneos, nacimientos prematuros, muertes fetales y niños con discapacidades.

Problema o cambio con el cuerpo reproductor de una mujer puede afectar el desarrollo de sus hijos.

  1. La infección, incluida la enfermedad inflamatoria pélvica, se produce en el 30% de los abortos, simplemente el aborto puede ocasionarte que quedes estéril.
  2. Incremento en el nivel de promiscuidad y padecimientos de transmisión sexual.
  3. Hasta 127% de riesgo de nacimientos prematuros en embarazos posteriores, Se estima que la tasa es más alta con abortos múltiples.
  4.  Muerte..

Las causas del aborto pueden ser variadas dependiendo del tipo de aborto en el que te encuentres, lo importante es que sepas llevar a cabo el proceso y que estés segura de querer hacerlo ¡Debes meditarlo muy bien!

error: Content is protected !!