Descubre Como No Quedar Embarazada En Mi Primera Vez Sin Protección
1.7 (33.33%) 3 votes

Cuando estas lista para tener ese encuentro intimo con la persona que amas, esa experiencia debe ser sin ningún tipo de riesgos en cuanto a tener un bebe, así que si estas preguntándote como no quedar embarazada en mi primera vez sin protección, aquí te daremos las indicaciones.

como no quedar embarazada en mi primera vez sin protección ¿Que es lo que tienes que hacer?

Existen etapas en la relaciones, ya cuando ha llegado el momento preciso que están los dos convencidos que son el uno para el otro y no hay dudas de ellos, lo mejor es que ambos decidan casarse y establecer su nido de amor para evitar tener riesgos de embarazos antes de lo indicado.

Cuando eres virgen quieres tener la experiencia sexual con el chico que amas lo ideal es que quieras saber como no quedar embarazada en mi primera vez sin protección ya que tener un bebe se necesita una buena planificación.

Así que lo mejor para que no quedes embarazada en tu primera experiencia sexual es que sigas estas indicaciones y así esta etapa en tu vida sea más bien de compenetración y crear bases solidas con tu pareja y después en el momento preciso pueda tener la dicha de ser padres de la mejor manera.

3 Tips Para Saber Como No Quedar Embarazada En Mi Primera Vez Sin Protección

como no quedar embarazada en mi primera vez sin protección

como no quedar embarazada en mi primera vez sin protección

Cuando has tomado la decisión de entregarte en cuerpo y alma al ser que ha decidido establecer una vida contigo y quieres que esa primera experiencia sea sin protección, entonces debes tener en cuenta lo siguientes tips para no quedar en estado o embarazo.

  • #1 Debes saber cómo es tu ciclo menstrual si tienes esto muy claro y puedes ser un alivio al momento de tener intimidad sin protección.
  • #2 el método calendario o del ritmo puede ser un método de protección natural para evitar un posible embarazo, pero debes tener muy presente el tips numero uno para una máxima efectividad.
  • #3 La eyaculación fuera puede ser otra alternativa indicada para evitar un embarazo sin protección, aunque hay ciertos riesgos, esta sería otra opción.

Estas serían las únicas tres alternativas que existen para tener relaciones sexuales sin protección y evitar en lo posible de quedar embarazada.

Es bueno aclararte que estos tips no deben ser tenidos como métodos de prevención de embarazos de forma constantes.

Ahora bien hablemos de los detalles en cuanto a los tips que pueden ser de ayuda para prevenir un embarazo en la primera experiencia sexual que tendrás con el amor de tu vida y por supuesto el futuro padre de tus hijos muy bien planificados, así que presta atención a lo siguiente.

  • Conoce tu  ciclo menstrual.

El ciclo menstrual de una mujer está comprendido por 4 fases principales que determinan su funcionamiento normal, estas fases son las siguientes:

  • Menstruación.

Esta fase inicia tu ciclo menstrual, el sangrado que te ocurre una vez al vez se produce por la inexistencia de un embarazo.

El útero se ha preparado una vez al mes para proteger al futuro bebe y crea un tejido adicional para reforzar su cavidad.

Si el embarazo no se produce, el óvulo que no fue fecundado se expulsa junto a este revestimiento del útero y produce el sangrado vaginal, que puede ser de 3  a 5 días de forma natural y equilibrada

  • Fase Folicular.

Esta etapa en el ciclo menstrual se inicia con la presencia de la menstruación, lo ovarios nunca dejan de trabajar, cuando el óvulo que no fue fecundado se expulsa, entonces el ovario entiende que debe formar otro óvulo para que se produzca nuevamente la oportunidad de embarazo.

Este óvulo se empieza a formar el mismo día que inicia el sangrado y se llama fase folicular, el óvulo se madura en un promedio de 13  a 14 días y está listo para ser expulsado a las trompas de Falopio y así esperar que un espermatozoide llegue a su encuentro y se produzca el embarazo.

  • La Ovulación.

En esta etapa es que se produce la liberación de un óvulo y baja hasta las trompas de Falopio y allí espera 24 horas para ser fecundado por un espermatozoide,

esta etapa es muy importante la comprendas para así  responder a tu duda sobre como no quedar embarazada en mi primera vez sin protección.

Si en tu primera vez, el óvulo no es fecundado o un espermatozoide llega a su encuentro, entonces la posibilidad de un embarazo es nula y se pierde la oportunidad de ese mes de tener un embarazo, ya que este óvulo normalmente es liberado una sola vez en el ciclo menstrual.

  • Revestimiento del útero.

Cuando se inicia la ovulación a su vez o simultáneamente el útero se tiende a engrosar y crear una capa o revestimiento para la protección del futuro bebe.

Debido a que el embarazo no se produce entonces esta capa debe ser expulsada del útero y de igual forma el óvulo que no fue fecundado, entonces se inicia el sangrado vaginal y empieza a ocurrir el ciclo menstrual de la mujer.

Estas son las fases naturales del sistema reproductivo, entiende que todo esto se origina para un único fin y es lograr un embarazo.

Por supuesto que se requiere de un espermatozoide  para procrear pero el sistema reproductivo femenino funciona para la producción de un óvulo mensual.

  • Tiempo del Ciclo Menstrual.

El ciclo menstrual esta comprendido por el tiempo en que el organismo tarda en realizar todas estas fases, lo normal que se indica es de 28 días, aunque pueden existir ciclos de 25 o de 30 días y se consideran en el rango normal.

 Método de Calendario o de Ritmo para evitar un embarazo

Este método anticoncepción se indica para aquellos casos donde el ciclo menstrual de la mujer es fijo y regular, es  decir de 28 días, es la única manera de lograr una protección con índice de efectividad del 75 % si se siguen las indicaciones tal y cual se indican.

Para protegerte con este método debes tener relaciones sexuales únicamente los 17 días después del inicio de tu menstruación.

Debes contar el día del sangrado como el día numero uno y así hasta llegar a 17 días, ya que pasados este lapso de tiempo no hay riesgos.

Si tienes relaciones antes algún espermatozoide puede quedar vivo y fecundar el óvulo que también puede ser liberado después de los 14 días.

Recuerda que los espermas viven en el interior de tu cuerpo hasta 72 horas y si el óvulo se expulso después del día 14 entonces hay riesgos de embarazo.

Método de Eyaculación para evitar un embarazo

Esta medida no es muy agradable para los chicos pero puede ser una alternativa para evitar quedar embarazada, este método debe estar unido al método calendario para tener mejor efectividad.

La eyaculación fuera de la vagina permite que los espermatozoides no entren a la cavidad uterina y por lo tanto no exista ninguna posibilidad de fecundar el posible óvulo.

 Esta es una alternativa que debe ser temporal ya que puede estimular la eyaculación precoz.

Recomendaciones Importantes.

La mejor manera de prevenir un embarazo es cuidarte con método eficaces y que el margen de error sea muy mínimo.

Los métodos antes expuestos no son muy efectivos pues existen alteraciones hormonales que pueden disminuir su efectividad.

Debes acudir al ginecólogo para un mejor control de natalidad.

Si vas a tener tu primer encuentro sexual y te asalta la duda de como no quedar embarazada en mi primera vez sin protección entonces es mejor que te cuides con un método eficaz y comprobado.

Entregar tu ser en un acto íntimo debe ser con amor y cordura y no sólo pasión y aventura, piénsalo bien.

Temas Relacionados:

  • como cuidarme para no quedar embarazada la primera vez
  • como entregarme a mi novio por primera vez y no quedar embarazada
  • como no quedar embarazada en mi primera vez
  • protecciones para no quedar enbarasada
  • puedo quedar embarazada en mi primera vez sin proteccion