Como Saber Si estoy Embarazada ¡15 Síntomas Infalibles!
5 (100%) 1 vote

Son muchas las mujeres que desconocen los síntomas propios del embarazo por ello es importante que sepas como saber si estoy embarazada, para esto enseñaré 15 síntomas que pueden ayudarte a identificar el embarazo rápidamente.

¿Cuales son los mas importantes? ¿que es lo que tienes que hacer para poder saber si estas embarazado o no?

El embarazo suele tener los mismos síntomas en muchas mujeres, sin embargo existen otras que pueden presentar síntomas diferentes en vista de que cada organismo es diferente.

En este sentido quiero que sepas toda la información porque es necesario estar consiente de todas la sintomatología que viene acompañada del embarazo, para poder tomar las acciones que sean necesaria y los cuidados que el caso amerita.

A continuación te daré todas las pautas y te enseñaré a identificar cualquier síntoma del embarazo, que es necesario destacar que son muchos y aquí te numerará cada uno ¡sigue leyendo!

Como Saber Si Estoy Embarazada Síntomas

Cuales son son estos primero síntomas que debes identificar en los primero días que ya estas embarazada y como debes prepararte como mujer.

  • Temperatura elevada

La temperatura es más precisa que las otras. Pero puedes descubrir el cambio solo si haces un seguimiento de temperatura durante varios meses.

En algunas semanas la ovulación la temperatura del cuerpo puede pasar a los 97.7 °F

Es la BBT promedio en el estado de preovulación. Uno o dos días después de la ovulación, tu BBT aumentará de 0.4 a 1 °.

 Disminuye después de completar tu período. Pero en el embarazo, el BBT sigue siendo elevado.

  • Pechos adoloridos, sensibles y pesados

Los cambios en los senos son también signos tempranos de embarazo. En el momento en que concibes, las hormonas envían señales a los senos para que se preparen en 40 semanas.

Inicialmente, los vasos sanguíneos presentes en los senos se dilatan y comienzan a crecer.

Tus senos se agrandarán, los círculos de color oscuro en los pezones, también se harán más grandes y oscuros.

Puedes notar los cambios en los senos en una semana o dos después de concebir.

  • Fatiga

La fatiga sin una razón también puede ser un síntoma temprano del embarazo. Un acrecentamiento en los niveles de la hormona progesterona puede hacerte sentir cansada y somnoliento todo el tiempo.

¡No te lo puedes Perder de leer! Como Calentar la Matriz Tips Importantes

Además, a medida que el cuerpo comienza a producir más sangre para apoyar el crecimiento de tu feto, te sentirás agotada, especialmente si no obtienes suficientes minerales, vitaminas, hierro y líquidos en tu dieta.

Como Saber Si Estoy Embarazada De Pocos Días

Como saber si estoy embarazada en los remedios caseros

Como saber si estoy embarazada

Te mencioné al principio de este artículo que los síntomas para saber si estas embarazadas son muchos, a continuación conocerás a cada uno y tendrás una idea de todos los cambios que tu cuerpo puede tener.

  1. Cambios de humor:

Al igual que con tu ciclo menstrual, podrías encontrarte en una montaña rusa emocional.

  1. Mareos:

Esto puede ocurrir debido a cambios en la presión arterial. El crecimiento de un humano nuevo requiere un mayor suministro de sangre y parte de tu suministro al feto.

  1. Dificultad para respirar:

Al igual que con el mareo, la diversión de tu sangre para el feto puede causar menos oxígeno para tu propio cuerpo.

  1. Temperatura más alta:

La temperatura corporal basal elevada es algo que los rastreadores de la ovulación pueden usar como una guía para cuando están a punto de ovular y deben hacer la escritura.

  1. Calambres:

Uno importante para vigilar el día de la ovulación, ya que la bola de células producidas por el óvulo fertilizado intenta introducirse en la pared de tu útero.

  1. Hinchazón:

Como en un período, puedes sentirte tensa, gaseosa e hinchada debido a los cambios físicos en la zona abdominal inferior.

  1. Dolor de espalda:

Puedes notar algo de dolor en la parte inferior de la espalda a medida que el útero comienza a prepararse para un mayor crecimiento.

  1. Estreñimiento:

Esto puede ocurrir debido a un aumento en la hormona progesterona proveniente de otras áreas del cuerpo para ayudar con las preparaciones para el bebé.

Un área de la que proviene la hormona es el intestino, lo que significa que hay menos movimiento de desechos a lo largo de los intestinos.

  1. Sangrado:

Cuando las células se entierran en la pared del útero, puede producirse una pequeña cantidad de manchas, generalmente de color marrón en el momento en que las ve.

  1. Dolores de cabeza:

De nuevo, gracias al aumento de las hormonas y los cambios en la presión arterial y el suministro, los vasos más pequeños alrededor de la cabeza y los senos paranasales están bajo mayor presión.

  1. Acidez estomacal:

recuerda la desviación de progesterona de otros lugares hacia tu centro de atención para bebés.

Otro es el músculo del esfínter en la parte superior del estómago que impide que el ácido se escape hacia la garganta.

El músculo trabaja menos y puedes comenzar a sentir reflujo.

  1. Exceso de saliva:

un atractivo efecto secundario de sentirte enferma y tener reflujo ácido, es posible que no tragues con la frecuencia suficiente para evitar estos sentimientos y el resultado es más saliva en la boca.

  1. Necesidad de orinar:

esto puede ser causado por el crecimiento de los músculos en el útero, ya que se encuentra directamente en la vejiga.

La misma sensación de estar hinchada también contribuirá a la cantidad de veces que necesitas orinar, aunque tú ingesta de líquidos sea la misma.

  1. Antojos de comida:

Vinculado a las náuseas, es posible que comiences a dejar de lado ciertos alimentos u olores o de repente te convenzas de que necesitas algo que normalmente no te importa.

  1. Descarga vaginal:

Esto es importante para saber que la descarga clara de clara de huevo está relacionada con la ovulación, la secreción de color blanco crema más espesa más cerca del momento de tu período puede ser un signo de la concepción.

Como Saber Si Estas Embarazada Desde El Primer Dia

Tienes que saber que existen algunos síntomas que son muy obvios pero que te permiten saber como saber si estoy embarazada y por lo tanto es necesario que los tengas en cuenta.

  • Período Perdido

Quizás el síntoma temprano más obvio del embarazo es cuando te has perdido tu período.

Este posible signo de embarazo es a menudo lo que hace que las mujeres busquen más detalles sobre los otros síntomas del embarazo.

Algunas mujeres solo pueden experimentar un período mucho más ligero en comparación con los habituales.

Es probable que no experimentes ninguno de los signos de embarazo que se enumeran a continuación hasta aproximadamente el momento en que notes que ha perdido tu ciclo mensual completamente.

  • Solo sintiéndote embarazada

Este síntoma del embarazo temprano puede ser la razón por la que estás revisando esta lista en este momento.

Muchas mujeres creen que tienen una intuición sobre los signos del embarazo.

Tal vez te sientes diferente; cansada, malhumorada, mareada, aturdida. También es posible que tengas acidez, estreñimiento o que te encuentres haciendo viajes más frecuentes al baño.

  • Hinchazón y sensación de opresión

Tu barriga puede sobresalir, tus pantalones pueden estar apretados, y es posible que necesites desabrocharte para respirar fácilmente.

Puedes parecer embarazada incluso si tu feto es pequeño o simplemente una bola de células (blastocito).

Una sensación pesada o abultada en el abdomen es el síntoma más incómodo y común del embarazo antes de los períodos perdidos.

La hinchazón puede ser seguida por gases y eructos debido a la hormona progesterona, que retrasa tu digestión.

Para calmar la hinchazón, come porciones pequeñas durante el día para facilitar la digestión. Evita los alimentos fritos y grasos, y elije alimentos saludables.

  • La micción

Ya lo he mencionado, pero en este caso, es una fiel señal de embarazo por lo que es necesario que lo tengas en cuenta.

Es probable que tenga ganas de hacer pis, especialmente durante la noche.

Después de concebir, se producen muchos cambios hormonales y hay una producción adicional de sangre, que causa micción frecuente durante el embarazo.

Los riñones funcionan para filtrar más sangre que llena la vejiga, lo que hace que orines con frecuencia.

  • Antipatías alimentarias

Es posible que no sientas ganas de comer tus comidas favoritas, y su olor o sabor podría provocarte náuseas.

Alrededor del 85% de las mujeres embarazadas siente antipatía a los alimentos durante el primer trimestre.

La mayoría de ellas regresan a su apetito normal en el segundo o tercer trimestre, pero para algunos, las aversiones alimentarias pueden durar todo el embarazo.

  • Producción de saliva

Este es un importante factor que te señala que estas embarazada desde el primer día. No es un síntoma común, pero afecta a algunas mujeres en sus primeros meses de embarazo.

Algunas mujeres pueden producir saliva enorme antes de concebir. Esta condición durante el embarazo se conoce como ptyalism gravidarum.

El exceso de producción de saliva está relacionado con la acidez estomacal y las náuseas matutinas.

También debes Leer: Como Limpiar la Matriz Para que Puedas Concebir

Las mujeres que sufren de náuseas no tienen ganas de tragar, por lo que acumulan más líquido en la boca.

Además, si padeces acidez, puedes tener un exceso de ácidos y, por lo tanto, la elaboración de saliva aumenta para combatir la acidez.

La saliva es generalmente de naturaleza alcalina y ayuda a contrarrestar los ácidos en tu cuerpo.

  • Sabor metálico en la boca

Puedes notar un sabor metálico en la boca junto con una fuerte aversión a algunos olores. Muchas mujeres pueden presentar un sabor metálico constante durante todo el día.

Aunque se excluye la causa real, algunos expertos dicen que podría deberse a niveles hormonales fluctuantes.

Algunas mujeres pueden sufrir esto durante todo el embarazo, mientras que otras desaparecen poco después del primer lapso.

  • Sed excesiva

Las primeras etapas del embarazo hacen que las mujeres se sientan sedientas a menudo debido al aumento en el volumen de sangre.

¡Por lo tanto, causa micción frecuente que a su vez te hará sentir sed de nuevo!

Como Saber Si Estoy Embarazada Remedios Caseros

Ahora ya sabes los síntomas, pero como puedes verificar tu embarazo si estás en casa ¡Buenas noticias! Puedes hacerlo con algunos remedios caseros que te indicaran si estas en estado de gestación, pero aun así debes verificarlo con un especialista.

  1. Prueba de orina almacenada

Recoge tu orina en un frasco o recipiente como lo harías para una prueba de orina normal.

Entonces déjalo intacto por cerca de 3-4 horas. Si se forma una película blanca en la superficie de la orina, es posible que estés embarazada.

Si no hay cambios en la orina y permanece clara, no estás embarazada.

  1. Prueba de trigo y cebada

Esta práctica se originó en el antiguo Egipto y en los últimos tiempos incluso se probó en un laboratorio para producir resultados precisos del 70%.

Se aconseja a las mujeres orinar sobre semillas de trigo y cebada en el transcurso de varios días; si el trigo germina, tendrás una niña, y si la cebada brota, un niño.

Si ninguno de los brotes, simplemente no estás embarazada.

  1. Prueba de pasta de dientes

Como la primera orina del día contiene el secreto, recógelo en una botella. Toma un poco de pasta dental blanca y agrega la muestra de orina.

Déjalo reposar por un par de horas. Si cambias de color o comienzas a formar espuma, probablemente estés embarazada.

  1. Prueba de lejía

Recoge la primera orina del día y agrega un poco de polvo blanqueador.

Si la orina comienza a salir burbujeante y espumosa, es muy probable que esté embarazada. Si no puedes obtener lejía, intenta usar una solución concentrada de jabón.

  1. Prueba de polvo de mostaza

El polvo de mostaza se considera un inductor del período. Entonces, si has perdido tu período o estás retrasado, toma un baño preparado con 2 tazas de polvo de mostaza seguido de una ducha tibia.

Si obtienes tu período después de esto en un día o dos, posiblemente fue solo una falsa alarma.

Pero 2 semanas después de esta prueba, si aún no hay señas de tu período, es muy probable que esté embarazada.

  1. Busca el signo

En las primeras etapas del embarazo, aproximadamente de seis a ocho semanas, el cuello uterino, los labios vaginales y la vagina pueden adquirir un color oscuro azulado o púrpura-rojo debido al aumento del flujo sanguíneo al área.

Este signo aparece mucho antes de los antojos de alimentos o las náuseas. Fue notado por primera vez en 1836 por un médico francés.

No hay escasez de formas no médicas para saber si estás teniendo un bebé. Muchas de estas formas son cuentos de viejas inexactas.

Pero mientras juegas el juego de esperar y mirar, es divertido jugar con ellos y no implican nada peligroso, solo un poco de muestra de orina.

Como Saber Si Estoy Embarazada Test

Existen algunos métodos que son realmente importantes, en esta sección te hablaré de los test de embarazo y la mejor manera en que toda mujer debe utilizarlo.

Sigue las instrucciones cuidadosamente para obtener los mejores resultados, lee las instrucciones del paquete y síguelas de cerca, especialmente las instrucciones sobre cómo y cuándo realizar la prueba, y espera el tiempo suficiente para leer los resultados.

Asegúrate de usar la prueba antes de tu fecha de vencimiento publicada en el paquete y guárdela en un lugar seco a temperatura ambiente.

  • Haga una prueba matinal

Tienes que tener presente que debes utilizar la orina de la mañana porque esa es la que tiene mayor carga de hormona de embarazo hCG.

La orina tiende a ser mucho más diluida a medida consuma mucho más líquido.

A pesar que en estas pruebas no utilizarás la micción de la mañana, esta prueba es capaz de reaccionar con los niveles altos de la horma característica del embarazo.

  • Es posible que sea necesario repetir el examen

Si estas sospechando que estás embaraza y el resultado es negativo la recomendaciones es que repitas la prueba luego de varios días en vista de que los resultados de las hormonas hCG pueden elevarse rápidamente y esto es un gran indicio.

  • El tiempo importa

Las pruebas demasiado cerca de la concepción o muy pronto luego de un período perdido pueden producir resultados incorrectos porque la placenta aún no ha tenido suficiente para producir suficiente hCG para ser detectada por la prueba.

  • Busca ayuda adicional

Si una mujer tiene preguntas sobre el producto, el uso correcto o si los estudios se han realizado en la prueba, puedes ponerte en contacto con el fabricante por teléfono o a través de la información de contacto en línea que figura en la caja.

Como te has dado cuenta, son muchos los síntomas que debes tener en cuenta una vez que sospeches que está embarazada, por supuesto debes saber que no todas las mujeres embarazadas tienen los mismos cambios en el cuerpo.

En la mayoría de los casos, las mujeres en estas de gestación no suelen presentar síntomas por lo que dificulta todo el proceso, de allí que es importante que sepas la existencia de métodos caseros.

 Como saber si estoy embarazada, pues aquí he compartido contigo todo lo que debes saber en este caso, los síntomas y métodos caseros para que sepas si estás embarazada o no.

¿Qué esperas? Tienes que tomar las acciones correspondientes para cuidar tu embarazado o  por lo menos salir de la duda.