Puedo Quedar Embarazada Después de un Aborto Provocado

¿Has tenido algún aborto provocado? sera que puedo quedar embarazada después de un aborto provocado. Seguramente si, y es que existen muchas mujeres donde las circunstancias que están viviendo ante un embarazo no deseado pueden decidir abortar de manera voluntaria.

Un aborto provocado, si se hace clínicamente y se sigue la orientación médica adecuadamente, por lo general, es un procedimiento totalmente seguro y no tiene por qué afectar de ninguna manera la fertilidad futura.

MIRA -Conoce mi Historia Personal Paso a Paso Como yo Logro Embarazarme HAZ CLICK AQUÍ AHORA !!!

Solamente, habrías problemas con la fertilidad que puedas tener más adelante si se dañan algunos órganos reproductores que son fundamentales para procrear como, los ovarios o las trompas de Falopio.

Sin embargo, hoy en día los avances de la ciencia médica están tan desarrollados que normalmente puedo quedar embarazada después de un aborto provocado.

Las tasas de infecciones y complicaciones después de una interrupción del proceso de gestación, han bajado drásticamente, pero no deja de ser un gran peligro para ti y para muchas mujeres.

sera posible Puedo Quedar Embarazada Después de un Aborto Provocado
Puedo Quedar Embarazada Después de un Aborto Provocado

Si tienes un aborto repetidamente, pueden hacer que tu cuello uterino se vuelva completamente débil o incompetente. Por lo que, someterte a otro aborto más, puede hacer que ya no puedas tener hijos.

Normalmente, los médicos recomiendan que una vez que hayas tenido un aborto ya sea provocado o espontáneo, tienes que esperar máximo seis meses para volver a quedar embarazada.

Pero, después de un aborto puedes estar fértil y al momento de que empieces a tener relaciones sexuales después de que hayas abortado, la tasa de probabilidad de que quedes embarazada es sumamente alta.

Por esta razón, tienes que saber los grandes riesgos que puedes tener al momento de que quieras verdaderamente quedar embarazada.

Riesgos de Quedar Embarazada Después de un Aborto Provocado

Una de las incógnitas que quizás te hayas hecho era si puedo quedar embarazada después de un aborto provocado. Como te dijimos anteriormente, tu puedes quedar embarazada después que hayas tenido un aborto.

Debido a que, el proceso de fertilidad todavía sigue vivo en ti, por esta razón, hay más probabilidad en el momento de que tengas relaciones sexuales de que quedes embarazada nuevamente.

Pero, tienes que tener en cuenta los riesgos que posiblemente puedas padecer por esta patología.

A continuación, te mostraremos algunos de los riesgos que puedes pasar si quedas embarazada nuevamente.

  • Aborto Espontáneo

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta al momento de que sepas si realmente puedo quedar embarazada después de un aborto provocado, es que una vez que estés embarazada y lo quieras tener.

Posiblemente haya un aborto espontáneo o involuntario, debido a que la matriz y los ovarios están demasiado débiles como para mantener al embrión en tu útero, provocando así la expulsión del mismo.

Por esta razón, tienes que tener mucho cuidado cuando quieras verdaderamente ser madre, porque existe un alto riesgo de que no puedas sostener a un bebé en tu útero.

Pero, no tienes por qué preocuparte, si realmente quieres tener al bebé, puedes consultar a tu medico ginecólogo, el cual, te dará algunas indicaciones para que el embrión no salga de tu cuerpo.

  • Dolores Fuertes frecuentemente

Uno de los riesgos que más puedes correr si sabes que puedo quedar embarazada después de un aborto provocado, son los dolores muy comunes en este tipo de problemas.

Como los órganos están totalmente débiles después de un aborto recientemente, puedes presenciar dolores de cabeza, musculares, dolores en los huesos, también mareos, vómitos fuertes, entre otros.

Por esta razón, te recomendamos a que una vez que te hayas enterado de que estas embarazada después de un aborto que tuviste, visites a un ginecólogo para que te haga un chequeo.

También tienes que tomar un completo reposo hasta que estés completamente fuera de peligro. Por lo tanto, tienes que estar pendiente con estos dolores que pueden darte.

  • Aumento de Mortalidad

Sin duda alguna una de las principales cosas que tienes que tener en cuenta en el momento de que te enteras que puedo quedar embarazada después de un aborto provocado.

El aumento de la tasa de mortalidad cada vez va creciendo aún más, debido a que, cuando estas acabando de pasar por un aborto como la matriz está completamente débil, puede ser muy peligroso tanto para el bebé como para ti.

Cuando te enteres que estas embarazada nuevamente y has tenido un aborto recientemente, tu salud se puede complicar un poco y una vez que vayas a dar a luz, los riesgos se acrecientan cada vez más.

No solo la vida de tu bebé está en riesgo sino la tuya también, así que, debes estar muy pendiente con los cambios que puedas notar extraños en tu cuerpo.

  • Sangrado Excesivo

Cuando tienes la seguridad de que, si puedo quedar embarazada después de un aborto provocado, los sangrados que puedes presentar son muy comunes.

Debido a que, tu organismo está completamente débil y tiende a sangrar como si tuvieras la menstruación.

Te recomendamos a que una vez que te enteres que estas embarazada, tengas un control estricto con tu médico.

Si notas sangrado ya sea leve o fuerte, tienes que consultar al ginecólogo y también debes tener reposo absoluto y levantarte exclusivamente cuando vayas al baño.

Recuerda que los sangrados en un embarazo no son nada normales, por lo que resulta ser muy peligroso si este se presenta con mucha frecuencia.

  • Debilidad en el Cuerpo

Por último, se encuentra la debilidad del cuerpo, ya que has pasado por un proceso bastante complicado y enterarte que si puedo quedar embarazada después de un aborto provocado.

Es algo que quizás al principio te impacte, pero, si quieres tener al bebé que ya viene en camino y presentas dolores en el cuerpo, tienes que estar pendiente, porque, recuerda que tuviste un aborto reciente.

Por lo que el cuerpo tiende a debilitarse por la mucha sangre que pudiste haber botado, también porque tu cuerpo todavía no se ha restaurado completamente como para llevar a cabo el crecimiento de un bebé.

Siempre debes tener en cuenta los riesgos que existen durante un aborto provocado y quedes embarazada rápidamente.

Ya sabes que, si puedo quedar embarazada después de un aborto provocado, debido a que, la fertilidad esta aún viva en ti.

1 comment

  • Hola yo me realice un aborto con pastillas cuando tenía 18 años tenía 4 a 5 semanas de embarazo después del aborto a las semanas fui a la gebecologa para cuidarme con pastillas anticonceptivas la cual me realice un examen intravaginal y no salió nada por lo cual me otorgaron el consumo de el anticonceptivo. Desde ese momento a la fecha que me cuido con pastillas.
    Quisiera saber cuál es mi probabilidad de quedar embarazada ahora tengo 24 años

100% RECOMENDADO

Mary Alvarado - Milagro Para el Embarazo

Hola mi nombre es Mary Alvarado quiero darte la bienvenida a mi blog y soy la fundadora de este blog comoquerdarembarazada.org, mi principal motivo es que lo cree básicamente para compartir con ustedes Mi Historia como sufrí durante 2 largos años de mi vida luchando como embarazarme, aquí te voy a dar consejos muy efectivos para embarazarse rápidamente, y te comprendo muy bien lo que sientes amiga  en este momento, que alguna vez pasamos por esa vergonzosa condición, debemos conversar todo y cada vez que conversamos muy cerca del tema tengo que inventarle algo para salir de paso ya que mis amigas disfrutan de sus bebes y la relación que tiene con su pareja o esposo.

Pero además de compartir el mejor tratamiento, te compartiré los tips, consejos etc, quiero presentarte el libro PDF Milagro para el Embarazo que en estos momentos es muy popular y requerido debido por miles de mujeres por su gran efectividad que es, ya que cuenta con una lista de recetas caseras muy completas y lo mejor las más efectivas y reales para ayudarnos a combatir  la infertilidad, además de explicarnos las causas por la que padecemos de esta problema serio que tenemos las mujeres.