Cuánto Dura el Efecto de las Pastillas Anticonceptivas Después de Dejarlas

Cuánto Dura el Efecto de las Pastillas Anticonceptivas Después de Dejarlas
3.2 (64.44%) 9 votes

Las pastillas son un método anticonceptivo temporal, estas son pequeñas tabletas con dosis de hormonas que normalmente se toman diariamente, pueden ser muy eficaces cuando deseas planificar un embarazo.

Siempre y cuando se utilicen de manera correcta, las pastillas no te protegerán contra infecciones de transmisión sexual, por lo que te recomendamos que la combines con algún otro método.

Normalmente, los anticonceptivos orales contienen estrógenos y progestina sintéticas que se pueden asemejar con las hormonas que naturalmente se produce en tu cuerpo.

MIRA – ¿Quieres Saber Como yo Logre Embarazarme Siguiendo un Tratamiento 100% Comprobado?

Existen dos fórmulas que permiten atender diferentes necesidades de las mujeres, como, pastillas que combinan estrógenos y progestinas, comúnmente llamadas anticonceptivos orales combinados.

Y también existen otros que son pastillas no combinadas que solo utilizan progestina, estas pastillas las puedes encontrar en tres presentaciones, las cuales son de 21, 28 o 35 pastillas.

Por ser las pastillas un método temporal, pueden permitirte un retorno de la fertilidad al suspenderlo, el uso de las anticonceptivas, requiere de una valoración médica previa de un ginecólogo o algún personal de salud.

Seguramente, quieres saber cuánto dura el efecto de las pastillas anticonceptivas después de dejarlas, no está demás decirte, que las pastillas duran el tiempo que la estés tomando.

Cuánto Dura el Efecto de las Pastillas Anticonceptivas Después de Dejarlas
Cuánto Dura el Efecto de las Pastillas

Algunas de estas, pueden tardar un poco más en desaparecer su efecto, haciendo que no puedas quedar embarazada rápidamente.

Por su puesto, que tienes posibilidades de quedar embarazada acabando de terminar tus pastillas.

Según un estudio realizado en la ciudad de Buenos Aires, las mujeres que dejan las pastillas anticonceptivas tienden a disminuir el efecto de dichas pastillas rápidamente, por lo tanto, pueden quedar embarazadas en el primer ciclo de ovulación.

¿Cuánto dura el efecto de las pastillas anticonceptivas después de dejarlas?

Muchas mujeres se han hecho la misma pregunta que tú al dejar las pastillas. Por lo tanto, te enseñaremos, cuánto dura el efecto de las pastillas anticonceptivas después de dejarlas.

  • 24 horas

Las mujeres que dejan de tomar las pastillas anticonceptivas pueden durar 24 horas con el efecto de las pastillas después que la hayan dejado.

Por lo tanto, tú tienes que estar muy pendiente cuando los efectos de los anticonceptivos orales vayan pasando.

Si dejas las pastillas sin terminarlas, estas rápidamente pueden durar menos de 1 día en desaparecer y estarás más propensa a tener un embarazo si aún no lo deseas.

  • 72 Horas

Recuerda que el organismo de las mujeres nunca va a ser igual, por lo tanto, si aprendes cuánto dura el efecto de las pastillas anticonceptivas después de dejarlas.

Podrás saber si el efecto de las pastillas sigue en ti o ya disminuyeron, muchas pastillas una vez que las dejas de tomar, su efecto puede tardar hasta 72 horas, es decir, 3 días para disminuir completamente su efectividad en protegerte de un embarazo.

Por lo tanto, si tú deseas quedar embarazada y no puedes, es porque tuviste relaciones durante estos tres días, el cual, todavía estaba el efecto de las pastillas anticonceptivas.

  • 1 semana

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta al momento de saber cuánto dura el efecto de las pastillas anticonceptivas después de dejarlas.

Es que, existen pastillas que son más fuertes que otras, por lo tanto, su efecto puede durar mucho más, así que, no tienes de que preocuparte si el efecto aún sigue en ti, por una semana más.

Sin embargo, tú puedes ayudar a que los efectos de las pastillas desaparezcan con ayuda de algún tratamiento, te recomendamos a que los tratamientos que quieras utilizar sean sumamente naturales.

Debido a que, los tratamientos naturales, además de ofrecerte una gran efectividad en cuanto a disminuir el efecto de los anticonceptivos orales, podrás evitar los molestos efectos adversos que puedan empeorar tu salud

  • 3 Semanas

Aunque tres semanas sea mucho tiempo, tienes que saber cuánto dura el efecto de las pastillas anticonceptivas después de dejarlas, una de ellas es tres semanas.

Quizás te puedas desesperar un poco si quieres quedar embarazada y quieres saber si lo estás por medio de un examen sanguíneo en 10 días, pero, si tú eres de esas mujeres que el efecto suele tardar de una a tres semanas no saldrá nada.

Por esta razón, te recomendamos a que tomes remedios naturales como infusiones, agua de hierbas frescas, entre otros que puedan ayudar a tu organismo a diluir el efecto de las pastillas anticonceptivas.

  • 5 Semanas

Aunque muchas pastillas suelen dejar su efecto de inmediato, existen otras que suelen tardar mucho más, cuando una pastilla tarda cinco semanas en diluir completamente su efecto.

Tiende a contraer ciertos efectos secundarios que pueden aparecer en ti rápidamente, las cuales son parecidas a los dolores de la menstruación.

Si han pasado cuatro semanas y aún no ha disminuido el efecto de las pastillas anticonceptivas, tienes que consultar a un ginecólogo para que te haga un chequeo.

Algunas pastillas pueden tardar en disminuir el efecto hasta en un año, por lo tanto, tienes que tener mucho cuidado con las pastillas que vayas a ingerir.

También a través de los anticonceptivos puedes prevenir y disminuir cualquier enfermedad como el cáncer o algunos quistes, entre otras enfermedades.

Cuáles son los efectos secundarios que puedes tener al momento de ingerir pastillas anticonceptivas

Una de las cosas que debes tener en cuenta, son los otros efectos que pueden afectarte en cuánto dura el efecto de las pastillas anticonceptivas después de dejarlas.

Estas píldoras tienen un efecto secundario diferente antes, durante y después de ingerirlas, por lo tanto, tienes que tener en cuenta cuales son aquellos efectos adversos que puedes tener después que hayas terminado tu dosis.

  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Mareos
  • Nauseas
  • Dolores en el cuerpo
  • Cansancio

Tienes que saber que los efectos secundarios duran muy poco tiempo, pero son permanentes por unos tres a cinco días, por esta razón, tienes que saber cuánto dura el efecto de las pastillas anticonceptivas después de dejarla.

Para que no te preocupes si tienes estos efectos demasiado días, tienes que recordar que el tiempo en el que perdure los efectos de las pastillas, es que podrás tener algunos de los efectos adversos.

Recuerda que los tratamientos anticonceptivos son muy delicados, por lo tanto, tienes que informarte muy bien, debido a que, la mala información sobre estos tratamientos puede afectar tanto tu salud sexual como emocional.

100% RECOMENDADO

Mary Alvarado - Milagro Para el Embarazo

Hola mi nombre es Mary Alvarado quiero darte la bienvenida a mi blog y soy la fundadora de este blog comoquerdarembarazada.org, mi principal motivo es que lo cree básicamente para compartir con ustedes Mi Historia como sufrí durante 2 largos años de mi vida luchando como embarazarme, aquí te voy a dar consejos muy efectivos para embarazarse rápidamente, y te comprendo muy bien lo que sientes amiga  en este momento, que alguna vez pasamos por esa vergonzosa condición, debemos conversar todo y cada vez que conversamos muy cerca del tema tengo que inventarle algo para salir de paso ya que mis amigas disfrutan de sus bebes y la relación que tiene con su pareja o esposo.

Pero además de compartir el mejor tratamiento, te compartiré los tips, consejos etc, quiero presentarte el libro PDF Milagro para el Embarazo que en estos momentos es muy popular y requerido debido por miles de mujeres por su gran efectividad que es, ya que cuenta con una lista de recetas caseras muy completas y lo mejor las más efectivas y reales para ayudarnos a combatir  la infertilidad, además de explicarnos las causas por la que padecemos de esta problema serio que tenemos las mujeres.