La Total Realidad Sobre Puedo Quedar Embarazada En La Cuarentena
Puntea este Articulo

Ya paso el embarazo y al transcurrir los días puedes sentirte bien y piensas que puedes tener intimidad con tu pareja, pero te invade la posibilidad de que puedo quedar embarazada en la cuarentena  y te detienes a preguntar, y es bueno que lo hagas y en este artículo te lo contare todo para aclarar tus dudas.

Después del parto de forma natural se produce la expulsión total de los residuos que tal vez hayan quedado en el útero por el bebe que estaba dentro de tu vientre, esto se genera a través de un sangrado constante que ayuda a la recuperación del útero y bajar la inflamación.

Los especialistas acuerdan que 40 días es suficiente para que el útero este en mejores condiciones y por supuesto la mujer.

Pero es posible que en estos días tu mejoría sea tan veloz que tu esposo te motive y quieran intimar el puedo quedar embarazada en la cuarentena no te lo permite y es mejor que así suceda.

Conoce Paso a Paso mi Historia Como yo me Embarazarme CLICK AQUÍ

Porque si puede existir un riesgo de un embarazo en estos días de forma segura y sin que quede ningún tipo de duda.

Existen muchos casos de embarazos seguidos que se iniciaron específicamente en esta etapa de recuperación en la mujer. Así que si quieres tener intimidad es mejor usar métodos de protección.

¿Puedo quedar embarazada en la cuarentena? Sí, Conoce las Razones

Si sientes que ya te has recuperado de tu posparto y deseas realizar tus actividades diarias y porque no tu actividad sexual, entonces debes considerar estas posibilidades en que un embarazo en la etapa de la cuarentena puede producirse debido a las 2 siguientes variables:

  • La ovulación de una mujer puede darse días después del parto y tal vez ignoras que esto sea posible, ya que relacionas el sangrado con la evidencia del cese de la ovulación.
  • Si no estás lactando los riesgos a un embarazo se incrementan aún más debido a que la producción de leche materna puede inhibir la ovulación pero si esto no sucede, entonces la ovulación puede darse en la cuarentena

Estas serían las posibilidades de un embarazo en el tiempo de recuperación de una mujer después del parto ¿pero porque sucede esto? Ya te lo explico.

  • La ovulación después del Parto.

Cuando se produce el alumbramiento, el sistema reproductivo de una mujer, en este caso influido por las hormonas, puede adaptarse rápidamente a los ciclos normales para la producción de un óvulo en los ovarios.

Algunas mujeres pueden tener el don de  la fertilidad y pueden tener un organismo tan regenerativo que   a los días después del parto pueden estar preparadas para tener otro embarazo y de forma natural, este es el caso de las mujeres que quedan embarazadas en la cuarentena.

En tal caso, la ovulación puede originarse antes de los 30 días después de dar a luz, y si tienes relaciones sexuales puedes quedar embarazada sin siquiera saberlo, ya que ha ocurrido y te puede ocurrir.

  • La Ausencia de la lactancia.

Sabías que la leche materna es un método de protección para un embarazo dentro de los primeros 3 meses y en algunos casos 6 meses después del parto, pero la única condición es que des de amamantar cada 4 horas, de esta manera el puedo quedar embarazada en la cuarentena no es una posibilidad.

Ahora bien, se puede dar el caso contrario y es que no des pecho a tu bebe y de esta manera puedes quedar embarazada durante la cuarentena si eres una mujer que se ha recuperado de forma eficaz en el primer mes después de dar a luz.

Conoce Paso a Paso mi Historia Como yo me Embarazarme CLICK AQUÍ

La razón por la que la lactancia inhibe la ovulación es porque cuando se produce la leche materna una glándula del cerebro llamada prolactina afecta los niveles de las hormonas responsables de la formación del óvulo en los ovarios y por tanto no existe la ovulación.

Así entonces, si hay ausencia de lactancia la ovulación puede darse naturalmente y si has tenido intimidad sexual, entonces puedes quedar embarazada en el proceso de recuperación del postparto.

  • Riesgos de Embarazos en la Cuarentena

Cuando  das a luz a un bebe, tu  organismo necesita un tiempo para recuperar su estado natural de sus órganos pero muy importante la salud emocional que necesitas para atender a  tu bebe recién nacido.

Si llegas a estar en estado en los próximos días después del parto, podrían ocurrir los siguientes inconvenientes:

  • Puedes tener anemia y los niveles normales del cuerpo pueden ser seriamente alterados.
  • Si has tenido parto por cesárea, el útero puede sufrir una desgarre y puede ocurrir el riesgo de abrirse y ocasionar un serio problema de infiltración, normalmente se recomienda un embarazo luego de dos años después de la cirugía.
  • Puedes tener un aborto espontáneo, ya que puede ocurrir un embarazo ectópico.
  • Puedes sufrir un choque psicológico entre el bebe recién nacido y el nuevo embarazo, algunas mujeres puede sufrir ataques de depresión y culpa.
  • Si no tienes al apoyo necesario puedes sentirte cansada y fatigada, debido a los malestares del embarazo y la atención que la otra criatura necesita. Cuando se tiene un embarazo el descanso es necesario pero si debes atender al otro bebe esto no será posible.

Por tanto, es necesario que se evite cualquier posibilidad de tener un embarazo en el tiempo de recuperación o en la cuarentena.

En este lapso tus órganos deben regresar a su espacio natural en el cuerpo y tu útero debe llegar a su tamaño normal para así poder estar en armonía con tu cuerpo.

Además es muy importante que le dediques el tiempo necesario a tu bebe recién nacido que necesita mucho de ti, así que concéntrate en ello y veras que todo esfuerzo vale la pena.

Ahora si te sientes muy bien después de dar a luz y puedes regresar a tu vida sexual sin ningún tipo de dolor o impedimento, entonces lo mejor y más sensato es que te cuides de un embarazo el mayor tiempo posible.

Métodos De Protección Para  Después Del  Parto

Cuando se da a luz, se puede utilizar algunos métodos de prevención de embarazo que deben ser recomendados por un ginecólogo  y el estar lactando o no puede influir en la indicación de los métodos anticonceptivos.

Si estas lactando se utiliza las pastillas anticonceptivas llamadas minipildoras que están compuestas de progestágeno a diferencia de las normales que contienen estrógenos.

Si no estás lactando el especialista puede indicarte cualquier otro método anticonceptivo eficaz  para evitar un embarazo, ya que lo que frena estos métodos siempre es la lactancia materna.

Otra alternativa de prevención o protección después del parto es la utilización de condones o preservativos, que pueden emplearse sin ningún tipo de contraindicación o efectos adversos.

Recomendaciones Finales:

Recuerda que tu salud es muy importante, date el tiempo necesario para tener un nuevo bebe si apenas estas iniciándote con uno, esta criatura necesita de ti y tus cuidados así que cuídate en la cuarentena.

La cuarentena no se indica como capricho tiene sólo ventajas para ti y tu organismo, toma en consideración la opinión de los expertos.

 Así que ya sabes que hay riesgos y es muy cierto el puedo quedar embaraza en la cuarentena, así que tomas en cuenta las sugerencias y evita posibles consecuencias para tú y para tu bebe.