¿Puedo Quedar Embarazada En Mi Primer Día De Periodo? Verdad Absoluta
Puntea este Articulo

Cuando no estás preparada para ser madre, es mejor que cierres cualquier posibilidad de serlo, y es que saber si puedo quedar embaraza en mi primer día de periodo es una duda que debes aclarar y en este artículo te cuento la verdad absoluta sobre esa probabilidad.

¿Que es el sangrado menstrual o periodo?

La sangre que presentas en esta etapa del ciclo menstrual es producto de la expulsión del revestimiento del útero que se  realizo con la finalidad de proteger a un futuro bebe, pero como no hubo embarazo entonces se debe expulsar todo este tejido.

Por tanto cuando tienes esta incógnita de si puedo  quedar embarazada en mi primer día de periodo se debe establecer cuantos días tiene de duración tus días de sangrado, tu ciclo menstrual y si tienes algún tipo de descontrol, de allí se puede saber o no si esto es posible.

Pero de antemano te digo que las posibilidades de quedar en estado en el inicio de tu menstruación son verdadera y absolutamente muy escasas, pero debes tener en cuenta ciertos aspectos para que esta escasa posibilidad se reduzca a ninguna.

Puedo quedar embaraza en mi primer día de periodo: Posibilidades

Tú ciclo menstrual es el factor que puede indicarte a ti las probabilidades de un embarazo, conoce en primer lugar las etapas o fases de este ciclo para saber cuando podría darse un embarazo en el primer día de periodo.

  • Que es el ciclo menstrual

 Tú ciclo menstrual se define por el tiempo que transcurre entre el inicio de tu primer día sangrado o periodo hasta el primer día del siguiente sangrado, en este tiempo se producen diversas etapas o cambios en tu cuerpo.

Algunos ciclos menstruales suelen ser normalmente de 25 a 30 días en este rango de tiempo los ciclos se consideran normales.

Sin embargo el más idóneo es el que se ubica en 28 días, ya que aquí las etapas   del ciclo se cumplen a cabalidad, pero cuando existe variaciones más cortas o más largas en el ciclo, se dice que hay un descontrol en el ciclo menstrual.

  • Días de sangrado menstrual

Esa muestra de sangre algo molestosa que puede desequilibrar en algunos casos tu planificación y hasta tus emociones es la evidencia que en tu ser no se produjo un embarazo y el útero debe expulsar el  óvulo no fecundado y el tejido que se formó para revestir o reforzar el útero.

Los días de sangrado normal de una mujer es de 3  a 5 días, en este tiempo el cuerpo debe expulsar todo ese proceso no concluso a través de la vagina.

Cuando existen periodos menstruales más cortos o largos, se puede deducir que hay un desequilibrio hormonal o las fases del ciclo menstrual.

  • Etapa de ovulación

Dentro de tu ciclo menstrual ocurre el proceso más hermoso del origen de la vida y es la ovulación.

Esta etapa empieza a desarrollarse desde el primer día de tu sangrado y se le denomina fase folicular y es cuando el ovario empieza a formar el óvulo que será expulsado dentro de los 14 días siguientes al inicio de tu sangrado menstrual.

En esta etapa del ciclo es cuando en el cauce o tiempo natural se puede producir un embarazo si existe la relación intima en este día.

Aunque los días antes o después de la ovulación pueden existir posibilidades de quedarte embarazada y esto se debe a la vitalidad de algunos espermatozoides.

Estas serían las fases o etapas principales de una mujer que influyen en la gestación de un bebe.

Sin embargo para que sepas con exactitud si el puedo quedar embarazada en mi primer día de periodo es posible debe existir un descontrol en las etapas de este ciclo. Te explico ampliamente en las siguientes líneas.

  • Descontrol del ciclo menstrual: La clave de un embarazo.

Cuando no se cumplen los días normales para que se realicen las fases etapas del ciclo menstrual, se dice que hay un desequilibro hormonal y afecta notablemente el control de las mujeres.

Si desean tener o no un bebe, ya que es necesario que exista una armonía interior para que se puedan dar o no las condiciones de gestación.

Ahora bien, cuando se produce este descontrol los ciclos menstruales pueden ser muy cortos o muy largos

se dice que un  ciclo es muy corto cuando puede existir sangrado dos veces por mes, es decir ciclos de menos de 21 días con sangrados de 2 días o más.

También se da el caso, de ciclos menstruales muy largos, es decir de más de 35 días o ausencia de menstruación por meses.

Con periodos muy extensos o cortos; en fin el descontrol en el ciclo menstrual implica muchos problemas en la mujer, no sólo para concebir sino que puede deberse algunos trastornos hormonales que deben ser tratados a tiempo.

Posibilidad de quedar embarazada en el inicio del periodo

puedo quedar embarazada en mi primer día de periodo

puedo quedar embarazada en mi primer día de periodo

Cuando ya tienes claro lo que es tu ciclo menstrual y te das cuenta que tienes algún desequilibrio en cuanto al tiempo normal de cada fase que lo involucra, es allí cuando puedes tener una posibilidad o probabilidad escasa de quedar embarazada en el inicio de tu menstruación.

Te explico a continuación cuales sería estas posibilidades de tener un embarazo si has tenido intimidad sexual con el sangrado menstrual:

  • Ciclos menstruales muy cortos:

si el tiempo de cada ciclo de tu periodo es de menos de 20 días tu ovulación puede darse a finales del inicio de tu próximo sangrado y si tienes relaciones el primer día de tu sangrado entonces puede existir una probabilidad de embarazo.

  • Días de sangrado muy cortos:

si el tiempo de tú periodo es de menos de 3 días entonces, esto puede influir en la posibilidad de que puedas quedar embarazada si la eyaculación se llevo a cabo en su totalidad en el primer día de la menstruación.

  • Las espermatozoides en contra de todo pronóstico:

cuando tienes intimidad sexual y la eyaculación se efectuó positivamente dentro de ti, esto quiere decir que millones de espermatozoides están luchando para mantenerse vivas hasta conseguir un óvulo para fecundar.

Conoce Paso a Paso mi Historia Como yo me Embarazarme CLICK AQUÍ

¿Sabías que el gameto masculino o espermatozoide vive dentro de ti alrededor de 3 a  5 días? Si ignorabas este dato desde ahora debes tenerlo muy presente para que entiendas que no es suficiente saber el día de ovulación para cuidarte.

Debes contar con los días de vida de los espermatozoides si quieres evitar un embarazo sin cuidarte.

¡Bingo! Si se cumplen estas tres condiciones entonces las posibilidades de un embarazo con el periodo puede resultar posible.

Ya que tú ciclo menstrual es muy corto, el sangrado es de pocos días y los espermatozoides pueden coincidir con el óvulo liberado antes o días después de tu sangrado.

Si tienes un descontrol en tus ciclo menstrual y el óvulo se libera días antes de tu sangrado, entonces con la menstruación se puede originar la fecundación de este óvulo sin que tengas alguna idea de que eso está pasando.

Ahora si la ovulación ocurre dos días después de tu sangrado, y tienes intimidad, algún espermatozoide fuerte y sano fecunda el óvulo y se lleva a cabo la gestación, a verdad absoluta el embarazo se origino después del periodo pero fue producto de la relación intima con el periodo.

Conclusión:

Si no deseas alguna posibilidad para el puedo quedar embaraza en mi primer día de periodo entonces debes usar algún  método de protección para evitar un bebe si no estás preparada, existen muchos, así que acude al ginecólogo para que te indique el ideal para ti.

Temas Relacionados:

  • puedo quedar embarazada en mi primer dia de periodo