Saltar al contenido

Infertilidad Sus Causas y Tratamientos

Infertilidad Sus Causas y Tratamientos
4.8 (95%) 4 votes

Hola que tal de nuevo amigas, ¿tienes problemas de infertilidad? ¿Te gustaría poder manejar la infertilidad femenina? Pues bien, aquí te revelare unos poderosos y muy efectivos consejos para que puedas manejar y resolver tus problemas de infertilidad.

Te quiero contar que yo como mujer por un tiempo tuve problemas de infertilidad, lo cual me ocasiono diversos problemas en mi vida personal con mi esposo, debido a que cuando intentábamos concebir un hijo, pues nos quitaba a un lado nuestras esperanzas.

Te entiendo perfectamente amiga, ya que si estás aquí es porque obvio quieres poder solucionar este problema que agobia a millones de mujeres en todo el mudo, pues bien déjame poder contar un poco de mi historia.

Mi nombre es Mary Avarado,  tengo 38 años soy madre de 2 hermosos pequeños (Simón y Luis), durante 2 años batalle con este problema, busque ayuda profesional aplicando tratamientos muy dolorosos que me contuvieron así por un largo tiempo, tratamientos como la FIV o la IIU no pudieron solucionar nada.

Hasta que por fin como veía que no pudieron estos tratamientos resolver mi problema de infertilidad, encontré la solución que me cambiaría la vida de una vez y para siempre, te dejo aquí la información más completa y efectiva que pudo lograr esto haciendo sueño que tienes pendiente de cumplir.

No obstante amiga, quiero darte un pequeño concepto de lo que es la infertilidad femenina: Se conoce como infertilidad femenina, todos aquellos problemas hormonales, problemas de ovulación y problemas que pudiste tener en el pasado.

Bien a continuación te daré a conocer las causas que lo originan, veamos:

Causas de La Infertilidad

infertilidad femenina
causas de infertilidad

Antes de empezar con las causas que originan la infertilidad en la mujer, tienes que tener presente que, estos problemas en las parejas pueden llegar a estar en ellos desde que nacen, debido a patrones genéticos y que luego se desarrollan con el tiempo.

Ok amigas a continuación te mostrare las causas que lo originan:

Debes tener en cuenta que no solo como mujer pueden estar presenten estos problemas, también el hombre es propenso a sufrirlas:

  • Aproximadamente la tercera parte de los hombres pueden llegar a sufrir problemas de infertilidad.
  • Aproximadamente la tercera parte de las mujeres en estos casos, tienen problemas de infertilidad.
  • En los casos restantes, hay problemas con el hombre y la mujer o bien la causa no puede ser identificada.

Ahora bien amigas mías, como te pudiste dar cuenta, existen problemas de infertilidad tanto para el hombre como en la mujer, pero bien destaquemos aquí las causas de infertilidad en la mujer, veamos:

Las causas de la infertilidad femenina

Las causas de la infertilidad femenina que podemos destacar son las siguientes:

  1. Trastornos en la Ovulación:son todas aquellas que afectan directamente en la liberación de óvulos en los ovarios.

Estos queridas lectoras, pueden incluir trastornos hormonales como el síndrome del ovario poliquístico, hiperprolactinemia, una condición en la que hay demasiada prolactina, la hormona que estimula la producción de la

leche materna, esto debido a que también interfiere en tu ovulación. En cualquiera de los casos, el exceso de esta hormona tiroidea (hipertiroidismo) o la muy poco común (hipotiroidismo) pueden afectar tu ciclo menstrual y causar tu infertilidad.

Otras causas subyacentes en la mujer amigas mías, pueden incluir el ejercicio excesivo, trastornos en la alimentación, lesiones y tumores.

  1. Problemas con el cuello uterino o anormalidades cervicales: Incluyen anomalías en la cavidad de tu cuello uterino, pólipos en el útero o la forma del útero, estos pueden ser no cancerosos (benignos), pero que son tumores en la pared uterina (fibroides uterinos) pueden raramente causar tu infertilidad mediante el bloqueo de las trompas de Falopio.

Es muy común que los fibromas interfieran con la implantación del óvulo fecundado.

  1. Daño en la trompa de Falopio:Es muy a menudo causada por la inflamación de la trompa de Falopio (salpingitis), esto como resultado de una enfermedad pélvica inflamatoria y que generalmente es causada por una infección de transmisión sexual, endometriosis o adherencias.
  2. Endometriosis:Es aquella que se produce cuando el tejido endometrial crece fuera del útero y te puede llegar afectar en la función de los ovarios, en el útero y en las trompas de Falopio.
  3. Insuficiencia ovárica primaria:Suele darse por una “menopausia precoz”, y esto sucede cuando los ovarios dejan de funcionar y por tanto tu menstruación termina mucho antes de los 40 años de edad, la cual es la edad general para que terminen tus ciclos menstruales. Sin embargo, aunque la causa de este patrón es a menudo desconocida, ciertos factores están asociados con una menopausia a temprana edad, incluyendo enfermedades de tu sistema inmune, ciertos trastornos genéticos como el síndrome de Turner, la radiación causada por el tratamiento de la quimioterapia y el tabaquismo.
  4. Las adherencias pélvicas:Las adherencias pélvicas son todas aquellas que han ocasionado lesiones en el tejido vaginal por una infección pélvica, también pueden darse por apendicitis, o por cirugías pélvicas anteriores.

Infertilidad Secundaria

Muy bien amigas, después de saber las diversas causas de la infertilidad en la mujer, veamos a continuación porque suelen darse una infertilidad secundaria.

Si estas teniendo un inconveniente para tener a otro niño, es bueno que entiendas que la infertilidad secundaria no es más que la imposibilidad de poder quedar embarazada nuevamente después de haber dado a luz a un bebe.

Muy bien mis amigas, es bueno que entiendas que estas pueden deberse muchas veces por problemas de una infertilidad primaria y por consiguiente repercuten drásticamente a la hora de querer tener a otro hijo.

Teniendo claro todo esto amiga, vamos a conocer ahora las posibles causas de una infertilidad secundaria:

  • Una producción alterada del esperma en el hombre.
  • Los daños en la trompa de Falopio, son generalmente causados por trastornos de tu ovulación y por las condiciones del útero en las mujeres.
  • Las complicaciones relacionadas con el embarazo o por una cirugía debido a la misma.
  • Los diversos cambios en los factores de riesgo que siempre están presentes tanto para ti como en tu pareja, factores como la edad, el peso, la alimentación y el uso de medicamentos.

Siempre recalco lo siguiente amigas mías; y es que si frecuentemente estas teniendo relaciones sexuales sin protección, pero no logras quedar embarazada durante aproximadamente 1 año (si tienes menos de 35 años), o después de 6 meses (si tienes más de 35 años), siempre es recomendable que acudas a tu médico.

Todo esto por supuesto, dependiendo de las circunstancias en las que te encuentres, tanto para ti como la de tu pareja, pueden necesitar ser examinados por un especialista. Un médico puede ayudarlos a determinar si existe algún problema que requiera de algún especialista.

Ten en cuenta amiga, que la infertilidad secundaria puede llegar a ser sorprendentemente muy estresante, (fue mi caso). No trates en lo absoluto de afrontarla sola, busca la ayuda de tu pareja, de tus familiares y amigas, y en la medida de lo posible consulta a tu médico para posibles soluciones.

Problemas De Infertilidad

Muy bien mis amigas, llegado aquí, hay que tener en cuenta los factores de riesgo que influyen tanto en la mujer como en una infertilidad masculina y estos incluyen los siguientes:

  • Los Años:La fertilidad de la mujer disminuye gradualmente con el pasar de los años y muy especialmente a mediados de los 30 años en adelante, y se deteriora gradualmente a los 37 años.

La infertilidad en las mujeres mayores, se deben a la cantidad y calidad de su óvulos y a los problemas en la

salud que afectan directamente su fertilidad. En el caso de los hombres mayores de 40 años, pueden ser menos fértiles que los hombres más jóvenes, debido a ciertas condiciones médicas, como los trastornos psiquiátricos o de ciertos tipos de cáncer.

  • Fumar:Fumar cigarrillos o marihuana tanto en hombres como en mujeres reducen drásticamente las probabilidades de embarazo.

Ya que cuando se fuma, se reducen los beneficios para un tratamiento de fertilidad, los abortos involuntarios se generan frecuentemente en las mujeres que fuman.

Fumar en el caso de los hombres, aumentan el riesgo de una disfunción eréctil y a su vez, un recuento bajo de espermatozoides.

  • El consumo de alcohol: en las mujeres, no hay un nivel seguro de consumo de alcohol durante la concepción o el embarazo, no obstante, trata de consumir bebidas alcohólicas si te estas planteando quedar embarazada.

El consumo de alcohol aumenta los problemas en la salud y contribuyen significativamente en la infertilidad. En caso de los hombres, el uso excesivo de alcohol puede disminuir el conteo de espermatozoides y su motilidad.

  • Tener sobrepeso: Muchas mujeres en el mundo llevan un estilo de vida sedentaria y por tanto ese estilo de vida repercute significativamente en su peso corporal, lo cual aumentan el riesgo de la infertilidad.

El conteo de espermatozoides en el caso de los hombres, también pueden verse afectados si tienen sobrepeso.

  • Desnutrición o bajo peso:Las mujeres en riesgo de problemas con la fertilidad, incluyen aquellos con trastornos en la alimentación, como la anorexia o la bulimia, y las mujeres que siguen una dieta baja en calorías o una dieta restrictiva, contribuyen a tener problemas para poder concebir a un hijo.
  • Falta de ejercicios (no obsesivos):La falta de ejercicios contribuyen a generar generalmente obesidad, tanto en hombres como en mujeres y por tanto aumentan el riesgo de padecer infertilidad.

Para el caso de las mujeres, es frecuente que surjan problemas de ovulación, los cuales suelen estar asociados con el ejercicio excesivo.

Las Causas de la Infertilidad Masculina

Muy bien amigas, después de repasar por una serie de problemas un poco más al detalle para las mujeres, es bueno que sepas las causas que generan la infertilidad para el caso de los hombres y estas pueden incluir:

  • La producción anormal de la esperma: esto se debe a testículos no descendidos, defectos genéticos, problemas en la salud tales como: la diabetes, infecciones como la clamidia, gonorrea, paperas o el VIH. Venas dilatadas en los testículos (varicocele) también pueden afectar la calidad del esperma.
  • Los problemas con la entrega de los espermatozoides:esto se debe a los problemas sexuales como la eyaculación precoz, a ciertas enfermedades genéticas, como: la fibrosis quística, los problemas estructurales, como la obstrucción en el testículo y los daños y lesiones a los órganos reproductores.
  • La sobreexposición a ciertos factores ambientales:La sobreexposición a productos químicos como y a radiación, el consumo de cigarrillos, alcohol, marihuana o tomar ciertos medicamentos, como los antibióticos, antihipertensivos seleccionados, esteroides anabólicos u otros, también pueden afectar la fertilidad.

La exposición frecuente al calor, tal como en saunas o jacuzzis, puede elevar la temperatura corporal central y puede afectar la producción del esperma.

  • Daños relacionados con el cáncer y su tratamiento: Estosincluyendo la radiación de la quimioterapia. El tratamiento para el cáncer puede afectar severamente y a veces gravemente la producción de espermatozoides.

Ok mis amigas, como haz podido observar los problemas de la infertilidad nos afectan de una manera directa e indirectamente, en muchos de los casos no somos nosotras las que podemos estar padeciendo de infertilidad, generalmente los hombres también pueden estar sumamente involucrados en este factor tan fundamental para lograr concebir a nuestros pequeños.

Como te comentaba al principio de este post mi nombre es María Rodríguez,  tengo 38 años tengo gracias a dios a mis 2 hermosos hijos (Simón y Luis), durante 2 años me encontré enardecida porque no encontraba la manera de

vencer mi infertilidad.

Teniendo en cuenta que quizás yo no era la del problema, busque ayuda médica y no sé si se haya debido al tratamiento específico que recomendaron para aquel entonces, pero el resultado fue que no logre los resultados deseados.

Ciertamente quizás este sea tu problemas y si es así y te encuentras cansada porque no has podido tener la fórmula que te permitan poder vencer tus problemas con la fertilidad (si es tu caso) o si el problema es de tu esposo, pues te invito a que descubra un excelente sistema que me PERMITIERON DE UNA VES Y PARA SIEMPRE como mujer, poder vencer la infertilidad.

Tratamientos Naturales Para la Infertilidad

El problema de la infertilidad sigue afectando a un número cada vez mayor de mujeres en edad reproductiva cada año según los datos que se refleja en cada país. La infertilidad se refiere a la condición en la que una pareja no puede concebir después de un año de relaciones sexuales sin protección alguna.

Lo que es más frustrante para las mujeres y hombres acerca de la infertilidad es que puede arraigarse a una multitud de causas de problemas anatómicos a fisiológicos tanto del hombre como de la mujer. Pero no te preocupes mas la buena noticia para las parejas es que también hay una gran cantidad de tratamientos para la infertilidad disponible especialmente para las mujeres.

Debido a su eficacia y facilidad de uso, las mujeres recurren primero a tratamientos naturales para la infertilidad y también por lo económico que es. Uno de los métodos naturales exitosos es la suplementación.

Una ventaja adicional de la suplementación es que mejora la salud en general también para la mujer y el hombre. Entre los suplementos comunes utilizados para tratar la infertilidad son los siguientes:

1.-Suplementación de vitaminas:

  • La toma de las vitaminas proporciona los nutrientes necesarios para que las mujeres generen niveles hormonales normales de progesterona y estrógeno que son necesarios para la impregnación exitosa.
  • Entre las vitaminas mas importantes son el complejo B especialmente B6 y B12, C y E. Sin embargo, es importante mencionar y recordar no sobredosis en las vitaminas, ya que también puede tener un efecto negando.

2.-Suplementación mineral:

  • Al igual que las vitaminas, los minerales también juegan un papel importante en la estabilización de los niveles hormonales de la mujer y el hombre. Los minerales importantes que las mujeres necesitan para concebir con éxito son el zinc, el selenio y el hierro.

3.-Suplementación herbaria:

  • Los suplementos a base de hierbas trabajan para estabilizar las hormonas, tonificar los músculos y/o aumentar el deseo sexual de las parejas. Entre las hierbas populares utilizadas como tratamientos para la infertilidad son el trébol rojo, baya chastetree, hoja de frambuesa, y otros.

Remedio Para la Infertilidad ¿Qué vitaminas o hierbas se puede utilizar para la infertilidad femenina?

Hasta una de cada seis parejas tienen problemas con la concepción. Los casos de infertilidad de las mujeres representan un tercio de los problemas de infertilidad. Las hierbas se han utilizado con éxito durante siglos para hacer frente a los problemas de infertilidad. Entre las hierbas que se utilizan como remedio para la infertilidad son los siguientes:

  • Baya de árbol casto (Vitex agnus castus).

Esto se utiliza para mejorar el equilibrio hormonal comúnmente visto en aquellos con ciclo menstrual anormal. Al abordar el problema de la amenorrea, las mujeres pueden predecir con éxito su periodo de ovulación y los esfuerzos de concepción del tiempo.

Además, el árbol casto ayuda a aumentar el nivel de progesterona, abordando los problemas durante la fase lútea. Actúa específicamente sobre el hipotálamo y la glándula pituitaria, resolviendo así la insuficiencia del cuerpo lúteo.

  • Gingko (Gingko biloba).

 Esta hierba funciona aumentando el suministro de sangre específicamente a los órganos reproductivos. Al hacerlo, prepara el aparato reproductor para realizar sus funciones de concepción e implantación.

  • Ginseng (Panax ginseng).

La hierba ginseng funciona de dos maneras como un remedio para la infertilidad. Abetos, t que sirve como un tónico uterino por el aumento del flujo sanguíneo al órgano. Al hacerlo, promueve la implantación normal.

No muchas mujeres se dan cuenta, pero la concepción puede ser exitosa eliminando el problema en la fase de implantación. En segundo lugar, el ginseng sirve como un potenciador de la libido, aumentando así el impulso sexual. Muchos de los problemas de quedar embarazada están arraigados psicológicamente.

Las hierbas mencionadas se han utilizado durante siglos como un remedio natural para la infertilidad. Se han demostrado una y otra vez para producir resultados positivos sin los efectos adversos asociados con el uso de drogas sintéticas.

¿Quieres quedar embarazada dentro de 4 semanas a partir de ahora? Si es así, entonces le recomiendo que use las técnicas recomendadas en esta guía de cura de la infertilidad: Milagro del embarazo, para aumentar significativamente sus probabilidades de concebir y dar a luz a un niño sano.

¿Los Remedios Naturales Para la Infertilidad Realmente Funcionan?

Conoce los mejores Remedios para la infertilidad
remedios naturales para la infertilidad

¿Siempre has sido el tipo de persona que simplemente no puede esperar hasta el día en que finalmente iniciar su propia familia? ¿Estás esperanzas repentinamente aplastadas porque has descubierto que eres estéril?

Si puede relacionarse con esto, entonces usted debe estar luchando con la infertilidad también. Para ser diagnosticado con esta condición es especialmente difícil en las parejas que se han casado recientemente y tienen planes de iniciar su propia familia.

Sé que esto es un hecho porque estaba plagado por la misma desgracia justo después de que mi marido y yo decidimos tener un bebé.

Con determinación y un montón de investigación que fue capaz de obtener información suficiente para ayudarme en mi búsqueda para encontrar una solución y superar mi infertilidad a través del uso de remedios naturales.

Elegí ir con los remedios naturales porque tenía miedo de los efectos secundarios que los tratamientos químicos podrían causar mi cuerpo y el bebé también. Aquí hay algunos consejos que quiero compartir con usted en el uso de remedios naturales para la infertilidad.

  • Fertilidad hierbas

Uno de los instrumentos populares utilizados en los remedios naturales para la infertilidad es el uso de hierbas hechas específicamente para dirigir los órganos reproductivos de mujeres y hombres dependiendo de la hierba utilizada.

Estas hierbas se han demostrado eficaces y son utilizados por las mujeres que consideran los tratamientos químicos como peligrosos para el cuerpo.

En mi experiencia la elección de la mejor hierba es uno del más tiempo de consumo aspecto de la utilización de este método. Es esencial investigar sobre esto para asegurarse de que la hierba que elija coincide con la condición que está tratando.

  • Salud corporal

El bienestar general del cuerpo es importante considerar porque las complicaciones en otras áreas del cuerpo podrían estar causando su infertilidad. Usted puede lograr la condición perfecta de su cuerpo a través de comer bien, ejercicio regular y dormir bien.

Todos estos son factores que debe tener en cuenta, porque una vez que ha alcanzado el nivel óptimo de rendimiento que puede esperar cambios en cada uno de los sistemas en el cuerpo.

 Esta fue una forma efectiva para mí para combatir la infertilidad porque yo era capaz de responder bien a los remedios naturales que he utilizado.

  • Remedios alternativos

Por lo general, estas medicinas alternativas se ven a ser más eficaz en la restauración general del cuerpo y no sólo en el aspecto físico. Esto también incluye la mente y el aspecto emocional de la infertilidad.

Es por eso que estos tratamientos son conocidos por liberar estrés y tensión que están causando la infertilidad y el bloqueo en el sistema de energía regular dentro del cuerpo.

Es muy importante que tomes con toda seriedad esta situación pero mi amigo amiga para todo hay solución solo para la muerte no hay solución de ningún tipo, así que no te rindas por nada para eso yo encontré un tratamiento definitivamente para eliminar la infertilidad siguiendo un método ya comprobado por miles y miles de mujeres en todo el mundo.

Entiendo como te sientes como te dije yo pase esta etapa muy dura de sufrir así todos los días hasta que logre por fin llegar al punto clave como se dice llegar a la solución a este problema.

Como veras el que lucha siempre lo consigue  como dice el dicho en la sigue la consigue jajajaja, asi que ya sabes mi amiga siempre mantente activa con tu pareja haz los tratamientos que te recomiendo en este blog realmente yo le puse en practica y me funciona perfectamente.

Nunca te desanimes  hazte ayudar con tu pareja siempre mantengan una comunicación fluida entre ustedes para que no hay ese rose o descontento de tu pareja o esposo dependiendo como se encuentren ahora.

Compártelo con Tus Redes Sociales FavoritasShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn