Interrupción Legal Del Embarazo – Información Interesante

Interrupción Legal Del Embarazo – Información Interesante
Puntea este Articulo

Las leyes son muy claras cuando se trata de la interrupción legal del embarazo, en este artículo te enseñaremos de una manera general porque cada país tiene sus propias leyes al respecto.

Por lo general, en los países Latinoamericanos el aborto está prohibido y penalizado por la ley, sin embargo en países de otros continentes es permitido y no tienes que agilizar ningún permiso para realízalo.

La interrupción legal del embarazo es diferente según el país que te encuentres, pero es necesario que sepas toda la información necesaria para que tengas un panorama mucho más claro.

Nuestro propósito es proveerte de toda la información existente para que puedas tomar una decisión, la más acertada posible, solo tienes que leer hasta el final está publicación que fue realizada para ti.

Interrupción Legal Del Embarazo – Métodos Legales

Interrupcion Legal Del Embarazo

interrupción legal del embarazo

Aunque las leyes sean diferentes en la mayoría de los países, siempre tienen algo en común y este caso no es la exacción, a continuación conocerás algunos principios las norma que regulan el aborto.

  • Grave peligro para la vida
  • Grave peligro para la salud física
  • Grave peligro para la salud mental
  • Cualquier forma de incesto o relaciones sexuales con un tutor
  • Subnormalidad mental
  • Anormalidad fetal
  • Extremos de edad
  • Violación sexual (anteriormente violación)
  • Para salvar la vida de la madre
  • Para prevenir daños serios y permanentes a la salud física o mental de la madre
  • La anormalidad fetal en sí misma no es motivo de aborto después de 20 semanas

Se tratan de las excusiones que establece la ley para poder practicar un aborto legalmente, por lo que si alguno es tu caso puedes comenzar a agilizar la maquinaria legal para poder llevar a cabo el aborto.

Te Puede Interesar Tambien  Que Comer Para Quedar Embarazada más Rapido

¿Cuál Es El Costo De Un Aborto?

Es la pregunta de oro que muchas mujeres se hacen, en este caso interrupcion legal del embarazo puede ser realmente costosa, aunque eso depende del país donde te encuentres.

Si estás considerando un aborto y te preguntas cuánto cuesta, te tenemos respuestas directas.

Sigue leyendo para conocer los costos asociados con los abortos quirúrgicos en la clínica, así como el costo de la píldora abortiva.

Un aborto quirúrgico puede costar hasta $ 1,500 por una interrupcion gestacional en el primer trimestre.

En el segundo trimestre, el estándar médico para la atención del aborto es un aborto quirúrgico que utiliza un procedimiento llamado dilatación y evacuación, o D & E. Este procedimiento puede costar hasta $ 3,000.

El costo de un aborto depende de la variedad de circunstancias, incluido cuánto tiempo llevas en tu embarazo, así como dónde vives, tu seguro.

Dónde obtener un aborto quirúrgico también es un factor importante, ya que los hospitales costarán más que una clínica.

¿Cuánto es una píldora abortiva?

Para realizar un aborto a través de medicamentos, el costo promedio oscila entre $ 300 y $ 800. El costo promedio pagado de un bolsillo por un aborto quirúrgico a las 10 semanas es de $ 451.

¿Cuánto cuesta el aborto por aspiración?

El aborto por aspiración cuesta entre $ 300 y $ 950, en promedio. El costo promedio pagado de tu bolsillo por una píldora abortiva es de $ 483.

Consecuencias De Un Aborto

La interrupción legal del embarazo puede tener consecuencias físicas y psicológicas, es sumamente importante que las tengas en cuenta antes de decidir realizar este procedimiento.

  1. Consecuencias físicas

Existe una gama de riesgos para tu salud física como mujer debido al sometimiento de los procedimientos de aborto.

Entre las cuales incluye complicaciones, infección, perforación del útero, hemorragia, enfermedad inflamatoria pélvica y tejido fetal o placentario retenido.

El aborto está relacionado con un mayor riesgo de parto prematuro en futuros embarazos.

Te Puede Interesar Tambien  Descubre Cuales Son Las 3 Únicas formas de quedar Embarazada

Los partos prematuros constituyen el 80 por ciento de las muertes neonatales y la mayoría de las personas con discapacidades graves.

También debe incluirse la discapacidad mental, la epilepsia, la ceguera, la sordera, las infecciones pulmonares y la parálisis cerebral.

El riesgo de parto prematuro aumenta con cada aborto adicional. El riesgo de un nacimiento extremadamente prematuro, menos de 28 semanas, se duplica después de dos abortos previos.

Las mujeres que tuvieron cuatro o más abortos tienen nueve veces el riesgo de un nacimiento extremadamente prematuro, un aumento del 800 por ciento, son datos científicos que debes saber.

Los estudios también sugieren que las mujeres que se someten a un aborto pueden tener un mayor riesgo de:

  • Aborto espontáneo en embarazos futuros
  • Infertilidad
  • Embarazo ectópico
  • Placenta previa
  • Bajo peso al nacer en embarazos posteriores
  • Perforación uterina con los abortos posteriores
  • Cáncer de mama

La conexión entre el riesgo de cáncer de mama y el aborto ha sido objeto de numerosos estudios. Varios han mostrado un mayor riesgo, mientras que otros no han encontrado ningún vínculo.

  • Posibles riesgos para la salud del aborto no quirúrgico aborto inducido por medicamentos o médico.

La Administración de Drogas y Alimentos. Advierten que el aborto con RU-486 (mifepristona) se asocia con sangrado vaginal, calambres, fatigas, espasmos, diarrea, dolores de cabeza, debilidad, mareos, fiebre y escalofríos.

En algunos casos, será necesario suspender el sangrado vaginal por un procedimiento quirúrgico, lo cual puede ser mucho más complicado y más costoso.

  1. Consecuencias psicológicas

Muchas investigaciones han indicado que un aborto puede causar daños psicológicos graves.

Un consenso general entre los investigadores es que entre el 10% y el 20% de las mujeres experimentarán complicaciones psicológicas negativas graves.

Sin embargo, las mujeres que no entran en esta categoría pueden experimentar angustia emocional, incluso después de experimentar el alivio que es una respuesta común a corto plazo al aborto.

Otros estudios que han identificado una relación entre el aborto y una mayor incidencia de:

  • Trastorno por estrés postraumático
  • Depresión
  • Trastornos de ansiedad
  • Abuso de sustancias y autolesiones
  • Suicidio
  • Dificultad para mantener en las relaciones
  • El fenómeno de un embarazo de reemplazo, donde un embarazo posterior puede ser visto como una forma de resolver la pena y el estrés sobre un aborto.
Te Puede Interesar Tambien  Cuidados Para Embarazarse¿Cuales Son Los Principales?

Las mujeres que han tenido un aborto poseen un mayor riesgo de padecer problemas psiquiátricos en comparación con las mujeres que tuvieron un embarazo a término.

También es posible que tengan padecimientos que ameriten tratamiento que incluyen trastorno bipolar, depresión y trastornos esquizofrénicos.

También se ha encontrado un vínculo entre el aborto y los problemas de salud mental en los hombres, y en los hijos de madres pos abortivas.

No se trata de un procedimiento sencillo, es realmente complejo por lo que es importante que tengas claro todas las consecuencias y los cambios que tu cuerpo puede tener luego de esta situación.

En este sentido, el aborto no es una procedimiento que es legal en todos los países del mundo, por lo general en los países Iberoamericanos el aborto es ilegal, sin embargo es posible hacer gestiones legales para realizarlos.

Mientras que en otros países puede ser normal y frecuente practicar un aborto, no es mayor problema a nivel legal, social, religioso y moral, por lo que no amerita mayores gestiones al respecto.

Por lo tanto, las normas o leyes varían de acuerdo al país donde vivas y el estado o provincias donde residas.

La interrupción legal del embarazo es posible y es la mejor forma de realizarlo porque te garantiza un buen procedimiento y disminuye la posibilidad de experimentar las consecuencias del mismo.

error: Content is protected !!