Puedo Quedar Embarazada Con El Líquido Pre seminal ¡Una Pregunta Común!

Puedo Quedar Embarazada Con El Líquido Pre seminal ¡Una Pregunta Común!
3 (60%) 2 votes

Las relaciones sexuales sin protegerme y hasta sin lograr el coito me inquietan y pienso que puedo quedar embarazada con el líquido pre seminal ¿será posible? ¡Aquí te lo cuento todo!

Estas son preguntas usuales cuando estas iniciándote en las relaciones íntimas o sencillamente escuchaste hablar de ello y género en ti cierta confusión o desconcierto pues este es el método que usas para evitar un embarazo.

Y el sí puedo quedar embarazada con el líquido pre seminal cobra fuerza o puede ser una posibilidad, y más cuando sabes y estás segura que estás en tus días fértiles.

Estas inquietudes y los detalles en cuanto al líquido pre seminal y el embarazo te las explicare brevemente para que las entiendas muy bien y así evitas un embarazo no planificado.

¿Puedo Quedar Embarazada Con El Líquido Pre seminal En Los Días Fértiles?

Saber que es el líquido seminal preseminal o preeyacultorio, su composición y saber cuándo es expulsado es lo que te dará la seguridad si en tus días fértiles puedes quedar o no embarazada. Sigue leyendo que es muy interesante.

  • El líquido preseminal o preeyaculatorio.

Es una sustancia líquida viscosa y transparente,  producida por unas pequeñas  glándulas del aparato reproductor masculino llamadas Cowper. Estas glándulas se sitúan en la parte baja de la próstata.

El líquido preseminal tiene la función de  equilibrar o neutralizar la reacción ácida en la uretra masculina y proporcionar un camino seguro para los espermatozoides durante la eyaculación después del coito.

Una función muy importante de este fluido que es expulsado del miembro viril del hombre es, la lubricación en el momento de la relación sexual y así tener una mejor entrada en el momento de la penetración.

  • Entérate cuando es expulsado el líquido preseminal.

Este fluido viscoso surge cuando el hombre llega a un nivel máximo de excitación o antes de la eyaculación y se puede ver en la punta del miembro viril.

CLIC AQUÍ PARA LEER
Descubre Como Quedar Embarazada Por Segunda Vez

En algunos casos el hombre puede sentir cuando este líquido es expulsado, porque su nivel de fluido es mayor, a diferencia de otros que no pueden notarlo por su baja producción. Pero en ambos casos es normal.

Generalmente el líquido preseminal  no contiene ningún espermatozoide y ​​por lo tanto el riesgo de embarazarte es muy bajo, aunque si estas en tus días fértiles cualquier cosa puede pasar.

  • Días fértiles y líquido preseminal ¡Cuidado!

Cuando estás en tus días fértiles o estás ovulando, es suficiente un espermatozoide para que en sólo cuestión de segundos quedes embarazada y surja el milagro de la vida.

Los días fértiles son aquellos aproximados al día de la ovulación, ya que normalmente hay un sólo día en donde los ovarios expulsan un óvulo ya maduro a las trompas de Falopio y vive 24 horas.

Calcular tu día de ovulación es muy importante, especialmente si no estás intentando lograr un embarazo en estos días, pero también si lo estás planeando, para ambos casos necesitas llevar un control de tu ciclo menstrual y conocer los posibles días fértiles.

Ahora bien, surge esta pregunta ¿En mis días fértiles puedo quedar embarazada con el líquido preseminal si no uso protección? La respuesta es ¡sí puede ser posible!

Y sólo hay una razón y es la doble eyaculación en el mismo acto sexual. Sigue leyendo aún más.

¿El Líquido Preseminal Puede Embarazar?

Puedo Quedar Embarazada Con El Líquido Pre seminal

Puedo Quedar Embarazada Con El Líquido Pre seminal

Como te mencione cuando tienes un óvulo en tus trompas de Falopio listo para ser fecundado, sólo necesitara la presencia de un espermatozoide veloz y fuerte que pueda llegar y unirse a él.

Ahora bien, el motivo en que el líquido o fluido preseminal pueda lograr embarazarte es algo que no es común, pero puede existir riesgo o una mínima posibilidad y para que ocurra se debe cumplir 3 pasos.

  • Paso 1 La Doble Eyaculación.

Cundo existe una doble eyaculación en el mismo acto sexual o en días anteriores, el líquido preseminal puede contener algunos espermatozoides sobrantes en la uretra  desde el momento de la última eyaculación.

  • Paso 2 Excitación

Si existe otra excitación en el hombre, las glándulas cowper producirán nuevamente el fluido preseminal y se mezclarán con el esperma que ya estaba en la uretra.

  • Paso 3 Acto sexual sin preservativos o protección.

Al momento de la penetración si no se usa condón o no hay algún método de protección, el flujo preseminal entrara en tu vagina y los espermatozoides realizaran su recorrido hasta encontrarse con el óvulo.

CLIC AQUÍ PARA LEER
Formas de Tratar su Infertilidad y Quedar Embarazada con Rapidez

Y allí se dará inicio a un embarazo por el líquido preseminal acompañado de espermatozoides de una eyaculación anterior.

De igual forma si estas usando el método del ritmo o método de Ogino-Knaus para protegerte, debes considerar que los espermatozoides tienen un periodo de supervivencia de 5 días y si tu ciclo no es regular puedes embarazarte.

Como Evitar Un Embarazo

Evitar el embarazo requiere responsabilidad y mucha prevención, pues lo ideal es que se planifique y se hagan todos los ajustes necesarios para lograr un embarazo saludable.

Si quieres prevenir o evitar un embarazo, existen muchos métodos o formas de protección efectivos que te ayudarán hacerlo, los más comunes o los que se usan por su eficacia son los siguientes:

Métodos de Barrera:

  • Condones o preservativos: son una forma muy segura de prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.
  • Cuando el sexo es eventual es la mejor manera de cuidarse.
  • Están hechos de látex y poseen una cobertura de gel espermicida, se pueden conseguir de diferentes tamaños para adaptarse mejor a cada necesidad.
  • Los preservativos se colocan en el miembro viril y atrapan la esperma antes de que se permita el ingreso a la vagina.
  • Existe una muy poca posibilidad de quedar embarazada cuando se usa correctamente.
  • Diafragma: es una copa de silicón blanda en forma de copa que se introduce en la vagina para cubrir el cuello del útero evitando que la esperma se una al óvulo.
  • Aunque no es muy usado no por eso deja de ser efectivo, lo ideal es que se use con espermicida para su mayor efectividad.

Anticonceptivos Orales.

Las píldoras anticonceptivas hormonales se toman diariamente por 21 a 28 días, su eficacia se debe a la constancia y regularidad en que se ingiera, se debe seguir los pasos indicados para evitar riesgos.

CLIC AQUÍ PARA LEER
Como Embarazarse Las 7 Maneras más Efectivas

Las píldoras anticonceptivas es uno de los métodos de prevención de embarazos más usados. Hoy en día los efectos secundarios son menores lo que permite su mayor preferencia.

El dispositivo intrauterino (DIU):

 Este dispositivo hormonal de cobre en forma de T que es introducido en tu útero por un especialista,  es muy efectivo y puede ser usado a largo plazo durante cinco o diez años.

Este método es muy usado y funciona evitando el encuentro de los espermatozoides con el óvulo.

Inyecciones anticonceptivas:

Es una inyección a base de hormonas que se coloca en los brazos o en las nalgas de la mujer, su tiempo de efectividad es de 3 meses. Si se coloca a tiempo puede ser efectiva contra el embarazo.

Pregunta Final:

¿Y si me cuido ya no puedo quedar embarazada con el líquido preseminal en mis días fértiles?

La respuesta es No, pues no existe ningún tipo de riesgo si tus métodos son seguros y constantes ¡La Prevención es Lo Mejor!

Temas Relacionados:

  • puedo embarazarme con liquido preseminal si estoy ovulando?
error: Content is protected !!