Puedo Quedar Embarazada Con El Periodo: Si o No

Puedo Quedar Embarazada Con El Periodo: Si o No
Puntea este Articulo

Cuando llegan esos días en el mes en donde estas en rojo y tienes relaciones sexuales el puedo quedar embarazada con el periodo de una vez salta a tu mente y ciertamente es muy probable que no, pero hay ciertos factores que pueden influir para un embarazo.

Aquí te doy los detalles.

Cuando una mujer tiene la menstruación significa que el ovulo que podía ser fecundado no logro su sentido de vida, es decir, no fue encontrado por un espermatozoide y el ciclo de vida no se logró.

Tener un bebe o no tenerlo, esta es la disyuntiva más común a la que cada mujer se afrenta en su vida y el saber si puedo quedar embarazada con el periodo es otro dilema más, ya que existen algunas experiencias de mujeres que han quedado embarazada con el periodo.

Conoce Paso a Paso mi Historia Como yo me Embarazarme CLICK AQUÍ

En este artículo te daré las repuestas concernientes a este dilema y saldrás de todas esas dudas que hay sobre este tema muy controversial y que siempre genera dudas en las mujeres.

Puedo Quedar Embarazada Con El Periodo: Mito o Realidad

El ciclo menstrual de una mujer tiene fases que normalmente se cumple a cabalidad; sin embargo hay situaciones muy poco común en donde la estadística falla y es allí donde entra el 1% de posibilidad de un embarazo con el periodo. Te explico detalladamente:

  • El ciclo menstrual de la mujer.

 Se entiende por ciclo menstrual el tiempo del proceso de la menstruación, ovulación y el embarazo.

Este es un ciclo normal de una mujer. La naturaleza de los ovarios es la creación de un ovulo que pueda ser fecundado, todo está condicionado a ello.

Si una mujer no queda embarazada en el mes se produce la menstruación.

La menstruación normal de una mujer puede durar de 3 a 7 días, este es el lapso que se considera común o que todo está bajo control.

Cuando pasan más días menstruando entonces ya existe un problema hormonal.

El ciclo menstrual normal está comprendido entre 25 a 32 días, sin embargo, el más común es el de 28 días.

En este lapso de tiempo ocurre todo el proceso para un embarazo, esto es lo natural del organismo y él lo sabe.

  • Descontrol en el ciclo menstrual.

La alteración en el ciclo menstrual se refiere a que el lapso normal del proceso de los ovarios no está regulado, es decir, existe la falta de menstruación y no hay embarazo, los días de la regla son largos, hay mucho dolor al presentarse el periodo y en algunos casos la menstruación viene regularmente.

Este tipo de descontrol genera ciertamente un desbalance en la vida de la mujer, es un hecho que la menstruaron no es un síntoma muy cómodo de nuestro cuerpo y aunado a eso se presentan este desequilibrio entonces la situación se agrava.

  • Los días de la ovulación son muy importantes.

En el ciclo menstrual existe un día destinado a la ovulación o la liberación del óvulo; en un ciclo normal este día es contado desde el inicio de la menstruación hasta el día 14, es decir, el día 14 catorce el ovario libera un óvulo que ha alcanzado su madurez y está listo para ser fecundado.

Si tienes relaciones sexuales ese día de ovulación  la posibilidad de un embarazo son altísimas si no existe un método de protección, sin embargo existe riesgos antes de los 3 días previos o los 3 días posteriores a este evento.

Los espermatozoides tienen un lapso de vida de 72 horas, es decir si tienes relaciones sexuales antes del día de ovulación  algunos traviesos y resistentes espermas pueden quedar por allí esperando a su anhelado óvulo, es por esa razón que el puedo quedar embarazada con el periodo es posible.

Razones Por Las Que Puedes Quedar Embarazada Con El Periodo

puedo quedar embarazada con el periodo

puedo quedar embarazada con el periodo

Tienes un descontrol hormonal:

Si tu ciclo menstrual no tiene el tiempo normal explicado anteriormente, entonces puedes no poder llevar el control de tus días de ovulación, además en estos casos donde  existe este descontrol, la ovulación puede darse después o antes de los 14 días.

Entonces la razón en este caso por la que puedes quedar embarazada es que tus días de menstruación pueden ser muy cortos o muy largos, y los días finales de tu menstruación puedes pensar que no hay peligro, pero resulta que tu óvulo ya está formándose y puede ser liberado antes de los 14  días.

Además de esto los espermatozoides están aún vivos y fecundan el óvulo que fue liberado antes de tiempo.

Y esa es la razón por la que se dice que se puede quedar embarazada con el periodo y en realidad es después de la menstruación que ha sido fecundado el óvulo, pero el esperma vivo si fue liberado con el periodo.

Tienes una  doble ovulación:

Esto es frecuente que pase en la ovulación normal y esa es la razón de embarazos gemelares.

Ahora bien, si existe alguna alteración hormonal el ovario puede liberar dos óvulos en distintas etapas del ciclo menstrual.

Un óvulo puede estar siendo producido a la vez que el otro ya ha sido liberado, y el segundo óvulo puede ser liberado días antes de la menstruaron, es decir, con la menstruación puedes estar bajando un óvulo hacia las trompas de Falopio y tú ni idea de esto.

Es allí cuando te confías que tienes la menstruación y tienes relaciones sexuales ya cuando está finalizando tus días y resulta que estas quedando embarazada sin saberlo.

 ¿Qué debo hacer para no quedar embarazada con el periodo?

  • No tengas relaciones sexuales con la menstruación.
  • Si vas a tener intimidad con la menstruación es mejor que uses un método de protección como el preservativo.

Como saber si quede embarazada con el periodo.

El embarazo se puede comprobar de 10 a 15 días después de la relación sexual a través de una prueba de embarazo de sangre.

Lo ideal es que esperes este lapso de tiempo para realizarte una prueba en un laboratorio.

Muchas mujeres afirman que inmediatamente después de que el óvulo es fecundado sospechan que están embarazadas.

Es algo que sólo al experimentarlo podrás comprobar, pero normalmente los síntomas de embarazo surgen a partir de las 4 semanas después de la gestación.

El  síntoma más común es la falta de la menstruación, pero si no tienes un ciclo normal presentas desequilibrio en tu ciclo esta no será la primera señal para ti.

Ten en cuenta entonces los siguientes síntomas de un embarazo, aunque la presencia de estos síntomas pueden estar o no relacionados con un embarazo, pero son los que más se presentan en las mujeres que van a tener un bebe, puede que si los presentes o no.

  1. Náuseas y vómitos (aunque no en todos los embarazos sucede)
  2. Mareos mañaneros.
  3. Dolor leve de vientre.
  4. Sensibilidad emocional en algunos casos irritabilidad.
  5. El sentido del olfato es más sensible.
  6. Algunas mujeres les da mucho sueño.

Estos serían los síntomas que presentaría una mujer si está embarazada, pero casi siempre no se dan todos a la vez y pueden que ocurran después del primer mes o las cinco semanas de haber concebido.

Te recomiendo para descartar el asunto de si puedo quedar embarazada con el periodo o no, acudas a una consulta con el ginecólogo y de esa manera empieces a usar un método anticonceptivo para evitar sustos y embarazos no planificados. Controla tu organismo tu puedes.

Te Puede Interesar Tambien  5 Alimentos Que Ayudan a Quedar Embarazada
error: Content is protected !!