¿Puedo Quedar Embarazada En Mi Periodo Menstrual y Por Qué?

¿Puedo Quedar Embarazada En Mi Periodo Menstrual y Por Qué?
Puntea este Articulo

¿Será que puedo quedar embarazada en mi periodo o ciclo menstrual?  Es una pregunta frecuente que suelen hacer las chicas y hasta algunos chicos, tal vez sea tu caso, entérate si se puede o no más adelante.

Hay muchas inquietudes en cuanto a las maneras de quedar en estado o embarazada, una de ellas puede ser la idea de quedar embarazada antes o después de los días del ciclo menstrual.

Otra duda que puede surgir en estos casos de que tengas relaciones sexuales con la menstruación es ¿Cómo puedo quedar embarazada en mi periodo si no estoy ovulando?

Cuando se trata de evitar un embarazo todas las dudas deben ser aclaradas y en este artículo te daré toda la información para puedas entender la relación que existe entre tu ciclo menstrual, la ovulación y el embarazo ¡Continua Aquí!

Puedo Quedar Embarazada En Mi Periodo ¿Sí O No?

  • El ciclo menstrual
  • Ciclo menstrual irregular
  • Embarazo con el periodo

Para entender si existe  alguna posibilidad de un embarazo con el período menstrual, debes tener en cuenta o saber muy bien todo lo que influye en este proceso natural de tu cuerpo.

El Ciclo Menstrual y sus Etapas.

Este proceso natural de tu cuerpo se inicia con tu primera menstruación o desarrollo y allí, empieza la secuencia de eventos que ocurren dentro de tu cuerpo para la posibilidad de un embarazo cada mes.

El ciclo menstrual comienza el primer día de la menstruación, el  promedio de la duración del ciclo es de 28 días; sin embargo, un ciclo puede variar en duración de 21 días a 35 días.

CLIC AQUÍ PARA LEER
Los 10 Alimentos Que Mejoran La Fertilidad

 Los eventos específicos que ocurren durante el ciclo menstrual se pueden describir de la siguiente manera:

  • La menstruación.

Es el momento en que el revestimiento del útero se expulsa por la vagina si no se ha producido el embarazo. Los días del sangrado pueden ser de 3 a 5 días.

Algunos períodos pueden durar de 2 a 7 días y puede ser normal, pero si es más de allí se trata de ciclos irregulares.

  • La etapa folicular. 

Esta fase generalmente se lleva a cabo entre los días 6 y 14 después de la menstruación y es cuando la hormona llamada estrógeno maduran el folículo de los ovarios para luego formar un óvulo.

  • Ovulación.

Ocurre aproximadamente al día 14 en un ciclo menstrual de 28 días, cuando el óvulo está maduro es expulsado del ovario a las trompas de Falopio.

  • La etapa progestativa o lútea.

Dura del día 15 al día 28, después de que el óvulo se libera del ovario, comienza a viajar a través de las trompas de Falopio hacia el útero.

En esta etapa la hormona progesterona se eleva para el lograr el revestimiento del útero para el embarazo, si no ocurre los niveles de hormonas bajan y este revestimiento es expulsado y empieza el ciclo menstrual nuevamente.

Ciclo Menstrual Irregular.

Se dice que existe un descontrol en los ciclos menstruales cuando las etapas no se originan en los lapsos o tiempos que son normales y se presentan los siguientes síntomas:

  • Falta de la menstruación sin embarazo
  • Muchos días de sangrado abundantes
  • Ciclos menstruales distantes
  • Dolores muy fuertes en la menstruación.

Embarazo con el período ¿Sí es posible?

puedo quedar embarazada en mi periodo

puedo quedar embarazada en mi periodo

¿Será que puedo quedar embarazada en mi periodo si no estoy usando métodos de protección? Algunas parejas optan por tener intimidad con la menstruación, pues están seguras de que no se pueden embarazar.

Pero no en todos los casos es así, porque si existe una posibilidad de embarazo en aquellas mujeres de ciclos menstruales irregulares o ciclos de pocos días.

Si tu ciclo es más corto, por ejemplo, cada 21 a 24 días, esto significa que estas ovulando más temprano en el ciclo y tu óvulo puede ser liberado antes de lo que puedas imaginar.

CLIC AQUÍ PARA LEER
Secretos Para Embarazarse

Si tienes relaciones sexuales en la menstruación o ya en los últimos días, debes considerar que los espermatozoides tienen un lapso de supervivencia de  2 a 5 días en tu interior.

Entonces puedes tener relaciones sexuales al final del sangrado y luego concebir 4 o 5 días después, ya que tienes una ovulación temprana y los espermatozoides aún vivos, es decir, uno de ellos logra fecundar el óvulo.

Esta es la razón por la cual puedes decir que te has embarazado con la menstruación, pero en realidad fue después de la menstruación que quedaste en estado.

Las probabilidades de quedar embarazada durante tu período son bajas, pero las posibilidades están ahí, así que este no es el momento de tener relaciones sexuales si estas evitando un embarazo.

Días Para Quedar Embarazada Si Soy Regular

Si tienes un ciclo menstrual regular puedes tener un resultado muy exitoso si buscas quedar embarazada, la clave está en que debes tener relaciones sexuales los días fértiles o cercanos a tu ovulación.

Los ciclos menstruales regulares como se te explico antes, tienden a ser de 28 días siempre y cuando se cumplan todas las fases que hay en este lapso de tiempo.

Los días para logran un embarazo en un ciclo regular empiezan desde el día 11 al día 16 contados desde el primer día del sangrado, tu fecha aproximada de ovulación es el día 14, pero puedes tener intimidad sexual desde el día 11.

Tips para lograr quedar embarazada en tus días regulares.

  • Anota el día del inicio de tu menstruación o tenlo presente.
  • Desde el inicio de tu menstruación vas a contar 11 días.
  • El día 11 vas a empezar a tener intimidad con tu pareja.
  • Prepárense para esos días, relájense y disfruten el momento.
  • No uses ningún tipo de lubricante al momento de la relación sexual.
  • Intenten algunas posiciones como la del misionero o las posiciones profundas.
  • No te levantes después del orgasmo espera en cama más de 15 minutos y luego puedes ir a la ducha.
  • Espera tu resultado de examen de embarazo positivo.
  • Celebra con tu pareja esta nueva etapa de su relación
CLIC AQUÍ PARA LEER
Secretos Para quedar Embarazada ¡Finalmente Encontrado!

¿Cómo Saber Si Estoy Embarazada?

Después que has tenido relaciones sexuales con tu pareja en tus días fértiles y no estás usando ningún método anticonceptivo, las posibilidades de embarazarte son muchas.

A veces sin presentar síntomas algunas mujeres pueden saber que están embarazadas, es algo tan misterioso que sólo cuando ocurre la concepción lo puedes comprobar.

En algunos casos los síntomas de embarazo son más evidentes que otras, pero los más comunes son los siguientes:

  • Falta de la menstruación:

Es el más seguro de todos, al faltar la menstruación es porque tu óvulo ha sido fecundado y el revestimiento del útero ha logrado su objetivo que es la protección del embrión.

  • Vómitos y nauseas.

No se dan en todos los casos, pero si en la mayoría, las náuseas y vómitos se deben a causa del nivel aumentado de una hormona llamada gonadotropina, luego del primer trimestre desaparece.

Algunos niveles bajos de azúcar pueden provocar mareos matutinos.

  • Dolor de vientre.

Puedes sentir un lee malestar en tu vientre debido a los cambios que se están dando en tu interior, pero es normal si es un dolor leve.

Si presentas estos síntomas y aun no has realizado tu examen de de embarazo, las probabilidades que sea positivo son muy altas.

Consejo Final.

Si alguna chica te pregunta ¿será que puedo quedar embarazada en mi periodo si no soy regular en los ciclos? con lo que has leído ya sabes que, si se puede, comparte esta información con ella ¡Es muy importante!

error: Content is protected !!