web analytics

Que Días No Puedo Quedar Embarazada

Que Días No Puedo Quedar Embarazada
Puntea este Articulo

Hola que tal queridas amigas, te sientes consternada preguntándote ¿qué días no puedo quedar embarazada? Pues bueno si has llegado hasta aquí es porque obviamente te preocupa tu situación.

Pero no te preocupes que como te digo, si has llegado hasta aquí no es mera casualidad, porque hoy te enseñare a descubrir esos días en los cuales no puedes quedar embarazada.

He notado con mucha preocupación como cientos de mujeres (generalmente jóvenes) desconocen este tipo de información y por eso me he dado a la tarea de traer consigo este tipo de información valiosa y educativa.

A lo mejor para tu caso, estarás viviendo en este momento una preocupación por el hecho de que quizás has tenido relaciones sexuales sin protección, no te alarmes, lo que sí quiero que tengas claro es que el hecho de ser madre, es realmente una bendición.

Conoce mi Historia Como Yo Seguí un Tratamiento 100% Efectivo CLICK AQUÍ AHORA

Quizás amigas mías no sea tu caso, pero generalmente la mayoría de las mujeres que llegan buscando este tipo de información es porque se ven en la necesidad de investigar por el hecho de tener relaciones y viven sumergida en una alarmante preocupación porque han tenido sexo sin protección.

No obstante y para comenzar quiero que te pongas muy cómoda porque hoy en este artículo sabrás a ciencia cierta qué días no puedes salir embarazada según tu ciclo menstrual, comencemos:

Que Días No Puedo Quedar Embarazada ¿Cuales Son Esos Días?

qué días no puedes salir embarazada

qué días no puedes salir embarazada

Muy bien queridas amigas, te explico la fase lútea dura de 10 a 16 días con un promedio de 14 días, pero si es menos de 12 días, es muy poco probable que quedes embarazada.

La duración de la fase varía de mujer a mujer, pero por lo habitual permanece constante de ciclo a ciclo.

Ahora bien, el período de infertilidad depende de la vida útil de todos los óvulos y los espermatozoides, en un ciclo menstrual promedio de 28 días, la ovulación ocurre el día 14.

Para las mujeres cuyo ciclo es entre 26 y 32 días, podría ocurrir en cualquier momento entre el día 12 y el día 19.

Un esperma puede permanecer vivo durante 3 a 5 días en el tracto reproductivo.

Por lo tanto, hay una gran posibilidad de concebir si tiene relaciones sexuales sin protección cinco días antes de la ovulación.

El huevo permanece vivo por solo 24 horas, y si la fertilización no ocurre dentro de ese tiempo, morirá.

¿Cómo saber qué días no puedo quedar embarazada?

Muy bien mis queridas amigas, unos de los métodos para saber qué días no puedes quedar embarazada, son con los FAM (método basado en ciertos signos que tu cuerpo te da en respuesta a las hormonas que causan la ovulación).

¿Cómo Funcionan Los FAM?

Los FAM funcionan alertándote sobre tus días de ovulación, una vez que sepa sus días de ovulación, puede evitar las relaciones sexuales o usar un anticonceptivo para mantener los espermatozoides lejos de la vagina.

Te ayudará a conocer los días inseguros que ocurren antes y después de la ovulación.

Puedes seguir el patrón de fertilidad marcando los días en que eres fértil y los días en que no lo eres, esto amigas mías debes hacerlo con cuidado ya que el patrón cambia de mes a mes.

Predictores de ovulación:

también puedes obtener el kits de prueba que ayudan a predecir la ovulación. Son muy útiles para planificar embarazos, sin embargo, no puedes depender completamente de ellos para evitar embarazos.

Anticoncepción de emergencia:

si has tenido relaciones sexuales sin protección en un día fértil, use una anticoncepción de emergencia, te ayudara a prevenir el embarazo si se toma hasta cinco días después de tener relaciones sexuales sin protección (Cuanto antes lo tomes, mejor funciona).

¿Puedo Quedar Embarazada 1 Día Después De Mi Periodo?

Sí, si es posible que quedes embarazada inmediatamente después de tu período querida amiga.

Cuanto más corto sea tu ciclo y más largo sea su período, mayor será la probabilidad de que seas fértil durante los últimos días de tu período o en los días posteriores.

La ovulación ocurre durante la mitad de tu ciclo menstrual, por lo tanto, si tiene un ciclo de 28 días, es probable que ocurra entre el noveno y el vigésimo primer día después de que comenzó tu último período.

La concepción se produce cuando un óvulo se encuentra con un espermatozoide, por lo que debe haber espermatozoides en las trompas de Falopio el día en que ovulas (o libera un óvulo de un ovario) para que esto suceda.

Y debido a que los espermatozoides pueden vivir en su tracto reproductivo durante hasta cinco días, puedes quedar embarazada si tienes relaciones sexuales en cualquier momento durante los cinco días previos e incluso el día en que ovulas.

Aun asumiendo un ciclo de 28 días, eso podría ser tan pronto como cuatro días desde el día en que comenzó tu último período.

Si tu período dura tres días, puedes ser fértil solo un día después, en el día cuatro de tu ciclo.

Si tu ciclo es más corto que 28 días, o si tu período es más largo que tres días, incluso puedes ser fértil durante tu período amiga mía.

Ahora bien, si tu preocupación es porque no estas tratando de quedar embarazada, pues la respuesta es obvia, use anticonceptivos confiables, sin importar qué día de tu ciclo sea.

De hecho te comento que en lo personal, la última vez que quedé embarazada fue un día después de que mi período terminó.

No estaba realmente segura de sí estaba embarazada y comencé a buscar algún método para descubrirlo.

Se me recomendó que consultara con una persona que supiera si estaba embarazada o no, lógicamente estaba angustiada y quería saber si realmente era posible.

Fui a mi ginecólogo y solo con mirarme tenía razón, me hizo un examen de embarazo por medio de la sangre y ahí se terminaron mis dudas, realmente había quedado embarazada un día después de mi periodo.

Muy bien queridas amigas, no me queda más nada que decirte, que si te ha gustado este articulo y le has podido sacar el jugo a esta información, pues valora mi trabajo compartiendo este artículo en tus redes sociales.

Nos vemos en un próximo post, saludos…

Conoce mi Historia Como Yo Seguí un Tratamiento 100% Efectivo CLICK AQUÍ AHORA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *