Si o No Puedo Quedar Embarazada si Estoy Menstruando
Puntea este Articulo

Ciertas parejas eligen tener  relaciones intimas con la menstruación, porque piensan que no hay riesgos de concebir, pero existen algunas situaciones en donde el puedo quedar embarazada si estoy menstruando es posible.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo para que tengas la información necesaria en cuanto a las situaciones en donde  el embarazo ha de ser posible y si existe algún tipo de riesgo con un embarazo en la menstruación.

Es cierto que las probabilidades en las que puedo quedar embarazada si estoy menstruado  son muy pocas, pero cuando hay sólo una posibilidad el riesgo se hace eminente y te puede tocar a ti.

Así que si puedes quedar embarazada y no existen riesgos por ello, si hay posibilidades de tener algún problema con el embarazo no será por quedar embarazada con el periodo, ya debe ser otra razón.

Eventos En Que Puedo Quedar Embarazada Si Estoy Menstruando

El embarazo con la menstruación en ocasiones puede producirse debido a los cambios que hay en los ciclos menstruales. Estas serían las causas por la que sería posible tal  eventualidad.

  • Muchos días de sangrado abundantes si la menstruación de tu ciclo es muy extensa entonces las posibilidades de un embarazo es muy factible.
  • Menstruaciones distantes si tienes problemas con la llegada de tu sangrado mensual, entonces la ovulación puede ser instante.
  • Ovulación temprana si existen alteraciones en los ciclos menstruales la ovulación antes de tiempo es la causa de tu embarazo con el periodo.
  • Embarazo y sangrado esta sería una causa posterior, es decir ya estas embarazada y te llega la menstruación.

Estas son las posibilidades que existen para un embarazo con la menstruación, las cuales te detallare aún más en los siguientes párrafos, para que así no te quede ninguna duda de estas situaciones.

  • Muchos días de sangrado abundantes

Hay menstruaciones que son  más extensas no cumplen con los días normales de un ciclo menstrual, ya que la duración del sangrado debe ser de 3 a 7 días, este es el rango estándar.

Así entonces, si tu sangrado es extenso y tienes relaciones íntimas en uno de esos días la ovulación puede darse quizás aún con el sangrado presente, recuerda que el proceso de ovulación inicia con el primer día de la menstruación.

Entonces puedes tener  intimidad confiándote que hay menstruación pero sin saberlo un óvulo ha sido liberado y puede encontrarse con un espermatozoide fuerte y sano que luche contra todos los obstáculos es allí que el puedo quedar embarazada si estoy menstruando se hace posible.

  • Menstruaciones  distantes.

Una evidencia del descontrol de un ciclo menstrual es la ausencia de la menstruación en ciertos meses, y esa puede ser una posibilidad de tener un embarazo en lo que empieces a tener tu sangrado y haya intimidad sexual.

La razón es que no hay una  ovulación segura y por tanto puedes tener sangrado y a los días puedes estar ovulando y así, o llega la menstruación y de una vez el óvulo que no fue liberado el mes anterior es liberado en este momento.

Cuando existen problemas en los ciclos menstruales todo en cuanto a la reproducción femenina se altera y por tanto la ovulación no tiene una fecha exacta de producirse y se evidencia un riesgo de un embarazo con la menstruación.

  • Ovulación temprana.

El proceso de la ovulación normal es de 14 días después que inicia el periodo, sin embargo si tu ciclo es corto de 21  días o menos, esto representa que estas ovulando más temprano y el  óvulo puede ser liberado luego del sangrado siguiente.

Dicho esto, te aclaro que la posibilidad de embarazarte es si tienes relaciones sexuales con en el sangrado en los últimos días, que es lo  más común porque ya la sangre ha disminuido.

Esto se debe a que a la vitalidad de los espermatozoides  tienen un lapso  de existir en tu interior de  2 a 5 días, ahora si la ovulación es temprana puede darse luego del sangrado y si un espermatozoide anda por allí entonces el óvulo es fecundado.

Así entonces puedes tener intimidad al final de la menstruación y concebir 3 días después, por la ovulación temprana.

En realidad, el embarazo se produjo después y piensas que quedaste en estado con el periodo.  

  • Embarazo y sangrado.

En algunos casos, cuando hay un embarazo se puede presentar un tipo de sangrado que se suele confundir con menstruación, y se tienen relaciones sexuales pensando que no existirá riesgos, pero ya el embarazo está presente.

Esto es algo común que suele pasar y algunas mujeres pueden decir que han tenido menstruación con el embarazo, pero esta sangre se debe al proceso de implantación del ovulo fecundado.

Además, este sangrado de implantación tiene corta duración y si tus días menstruales duran de 3 a 4 días puedes confundirla y pensar que no estás embarazada.

Esta sería una posibilidad de pensar que tuviste relaciones sexuales menstruando y quedaste embarazada, pero cuando te realices tu primer control el ginecólogo te explicara que ya tu embarazo tiene más días y esta posibilidad se descartará.

¿Cuál es la estadística de estas posibilidades de embarazo?

puedo quedar embarazada si estoy menstruando

puedo quedar embarazada si estoy menstruado

Ciertamente el promedio de quedar embarazada con la menstruación son muy  bajas y nada común,  estadísticamente puede representar el 0,5 % de embarazos en el mudo.

Sin embargo las posibilidades están ahí, así que si quieres evitar un embarazo es mejor que uses otros métodos de protección para cuidarte, pues las posibilidades están y puedes pertenecer al 0,5% de los casos eventuales de embarazo.

¿Hay riegos de embarazos con la menstruación?

Los embarazos de alto riesgo no tienen nada que ver con la menstruación, ya que podría decirse que estas eventualidades son un milagro, hay mujeres que intenta todas las alternativas para ser madres y no lo logran.

Pero hay casos en donde el embarazo se produce de manera nada común y un embarazo con la menstruación no hay duda de que lo es.

Dicho esto se descarta que existe algún problema con la presencia de un embarazo en ciclos irregulares; sin embargo cuando hay sangrado en un embarazo debes ir de inmediato con ginecólogo para descartar cualquier riesgo.

Métodos Para Cuidarte De Un Embarazo Con La Menstruación.

El mejor método que existe para evitar un embarazo en la menstruación es no tener relaciones sexuales en esta etapa de la mujer, ya que es mejor esperar unos días a que cese este lapso tan único y vital para el cuerpo.

Ahora si deseas tener intimidad, entonces es necesario que uses preservativo y así evitas cualquier riesgo de embarazo o de alguna infección, ya que en este proceso natural de la mujer el útero está más sensible y puede ser propenso a una infección.

Los mejores métodos para no tener un embarazo es cuidarse con anticonceptivos, hay gran variedad de alternativas, te las indico a continuación.

  • Anticonceptivas orales muy efectivas para prevenir un embarazo, se toman diariamente a la misma hora.
  • Dispositivo intrauterino o T de cobre ideal para tener una prevención de embarazo por largo tiempo.
  • Implante epidérmico el más reciente método que injerta en la piel y es efectivo para evitar un embarazo.

Como te has dado cuenta hay formas de prevenir el riesgo de cómo puedo quedar embarazada si estoy menstruando, lo ideal es cuidarse y planificar un embarazo.

Temas Relacionados:

  • puedo quedar embarazada si estoy menstruando