¿Puedo Quedar Embarazada Si Tengo Quistes en los Ovarios?

¿Puedo Quedar Embarazada Si Tengo Quistes en los Ovarios?
4 (80%) 1 vote

Tener un bebe para algunas mujeres es a veces es complicado y el puedo quedar embarazada sin tengo quistes en los ovarios es una de las razones por las que el camino hacia ser madre es muchas veces tan difícil.

Pero hay buenas noticias para ti los quistes o nódulos en los ovarios se pueden tratar efectivamente, hoy en día hay tratamientos naturales  y algunos fármacos que dan una solución a este impedimento de la concepción.

 Esta pregunta si puedo quedar embarazada sin tengo quistes o el síndrome de ovarios poliquísticos afecta a cada 1 de 10 mujeres que están  en la planificación de tener un bebe, ya que están expuestas a trastornos hormonales y otros factores que estimulan esta condición en sus ovarios.

 

En este artículo te daremos las alternativas indicadas y sobre todo efectivas para que puedas tener y lograr un embarazo sano y que llegue a su término natural, así que hablemos de soluciones para los ovarios con quistes.

puedo quedar embarazada sin tengo quistes: Tratamiento Natural

La medicina natural es una alternativa y solución para tratar los quistes en los ovarios, además de controlar el sistema hormonal que es una causa principal para que se produzcan estos nódulos en los ovarios.

Intenta con estos remedios naturales para eliminar los quistes.

  • La centella asiática:

Esta planta es muy conocida  en cuanto a tratamientos de nódulos y quistes en el cuerpo, esta hierba promueve la eliminación de grasa acumulada y además ayuda a equilibrar los problemas o trastornos hormonales de la mujer.

Para emplear la centella asiática la puedes tomar preferiblemente en cápsulas naturales y las puedes conseguir en cualquier establecimiento de venta de productos naturales, puedes tomar la centella asiática dos veces por día por un tiempo de 3 meses.

  • La canela:

Esta importante y deliciosa especie puede ser de gran utilidad para tratar problemas menstruales y por supuesto los quistes que se pueden formar en los ovarios; tomar canela promueve la circulación y el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo.

Debes consumir la canela en forma de té todas las mañanas de preferencia en ayunas para una mejor absorción de sus propiedades, y puedes acompañarla con la miel que es aporta un sabor aún más delicioso y además es muy saludable.

  • Las espinacas:

No hay duda de los grandes beneficios que aporta la espinaca al organismo, esta hortaliza tiene vitamina D que es ideal para regular los trastornos hormonales del cuerpo y de esa manera equilibrar la producción de quistes en los ovarios.

La espinaca la puedes consumir de diferentes maneras, en ensaladas, en tortillas o en jugos, lo ideal es que trates en lo posible de agregar esta hortaliza a tu alimentación diaria y veras que en poco tiempo puedes sentir los cambios en tu ciclo menstrual.

  • La linaza:

Esta semilla es muy efectiva para tratar los nódulos que se han formado en los ovarios y además evita la formación de otros más.

La linaza es ideal para equilibrar los andrógenos en el cuerpo y de esa manera evitar que la ovulación o formación de los óvulos sea afectada.

La linaza la puedes consumir en las mañanas de preferencia en ayunas y el resto del día,  para preparar la linaza debes hervir 2 cucharadas de semillas en un litro de agua, dejas reposar y este líquido es el vas a ingerir como un remedio natural por 3 meses.

La medicina natural es muy eficaz si necesitas saber la solución a cómo puedo quedar embarazada si tengo quistes en los ovarios.

Además aporta otros nutrientes al cuerpo, existen otros tratamientos indicados para tratar los quistes en los ovarios descúbrelos en los siguientes.

 Diagnostico y Tratamientos Para Los Quistes En Los Ovarios

puedo quedar embarazada sin tengo quistes

puedo quedar embarazada sin tengo quistes

Cuando los quistes en los ovarios son muy severos se debe acudir al ginecólogo que es el especialista para tratar todos los problemas o trastornos menstruales de la mujer, sin duda una consulta a tiempo puede ser de mucho alivio para eliminar los nódulos en los ovarios.

Te Sientes Frustrada y No Sabes Que Hacer Para Embarazarte CLICK AQUÍ

Par diagnosticar los quistes en los ovarios el ginecólogo debe realizar una inspección a través de una ecografía que determinará la cantidad y el tamaño de los quistes que se presentan en alguno o ambos ovarios.

Que son los quistes en los ovarios.

Los quistes se forman por la obstrucción o salida de los óvulos en los ovarios.

Si un óvulo no es liberado entonces se queda en los ovarios y por tanto no hay ovulación y el embarazo no se produce, esto suele suceder todos los meses y por tanto pueden existir graves problemas en los ovarios.

Signos de Quistes en los Ovarios:

  • Ciclos menstruales irregulares debido a que no se produce la ovulación en la mujer, entonces no hay menstruación, esto puede suceder por un tiempo de 2 a 3 meses.
  • Malestar de vientre  severo esto sucede porque hay una inflamación interna y cuando se produce la menstruación entonces el dolor es intenso y muy desagradable.
  • Vientre muy hinchado ya que existen problemas en el útero cuando se acerca la menstruación se puede sentir una inflamación pélvica y se denota por el vientre abultado.
  • Malestar cuando hay defecaciones en algunas ocasiones la inflamación en el útero puede afectar el intestino y a su vez causar molestias en el momento de hacer las necesidades del cuerpo.
  • Dolor en la intimidad sexual, esto se debe a que la zona pélvica está muy inflamada y en el momento de la actividad sexual pueden existir ciertas molestias.

Tratamientos Con Medicamentos Para Los Quistes En Los Ovarios.

Los medicamentos más confiados para tratar los quistes en los ovarios son los siguientes:

  • Gonadotropinas:

Este fármaco es ideal para regular la producción de la hormona llamada estrógenos y ayuda a equilibrar la ovulación en la mujer y a su vez la formación correcta de los óvulos.

  • Pastillas anticonceptivas:

La ingesta regular de píldoras anticonceptivas por un tiempo promueve la regulación de los estrógenos y la progestina, que  a su vez controla la ovulación en la mujer ya así se evita la formación de nuevos nódulos en los ovarios.

Tratamiento Quirúrgico Para Los Quistes En Los Ovarios

Cuando los quistes son de gran tamaño y no ceden con los tratamientos médicos entonces se puede sugerir la intervención a través de una cirugía para eliminar los nódulos que obstaculizan la ovulación y además causan mucho dolor en la mujer.

La paroscopia es la cirugía indicada para extirpar  los quistes en los ovarios, esta cirugía no presenta ningún tipo de riesgo, al contrario es la indicada con resultados óptimos y seguros para tratar ciertos trastornos pélvicos.

Consejos para prevenir los quistes en los ovarios.

  • Tener una alimentación saludable nunca estará demás, ya que evitando la comida toxica todo tú organismo funcionará de manera excelente.
  • Debes consumir abundante agua para eliminar las toxinas de tu organismo y estimular la circulación y a su vez el buen funcionamiento de los órganos pélvicos.
  • Si quieres tener una mejor respuesta sobre cómo puedo quedar embarazada sin tengo quistes lo ideal es que visites al ginecólogo y de esa manera podrás saber que tratamiento efectivo puedes realizarte y así lograr un embarazo en menos tiempo.
Te Puede Interesar Tambien  7 Formas de Quedar Embarazada Sin Tener Relaciones Sexuales

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!