En Mis Días Fértiles Puedo Quedar Embarazada Sin Eyaculación
3 (60%) 5 votes

La intimidad sexual en los días fértiles y sin cuidarme puede causar sensación de preocupación y salta a tu mente en que puedo quedar embarazada sin eyaculación, pero con el líquido seminal.

El líquido seminal en el hombre no puede causar un embarazo o las probabilidades son muy escasas, así que si estás en tus días fértiles y no hay eyaculación el embarazo es casi nulo.

Sin embargo, existen casos en donde el sí puedo quedar embarazada sin eyaculación cobra sentido y es debido a que el hombre en algunos casos libera un poco de semen sin saberlo.

 

Para lograr un embarazo, sólo es necesario un óvulo liberado y un espermatozoide veloz y fuerte que pueda aprovechar la oportunidad de encontrarlo y así producir el milagro de la vida.

Puedo Quedar Embarazada Sin Eyaculación Con El Líquido Seminal

Estar al tanto que es el líquido pre seminal y todo lo que tienes que saber de su composición, es lo que te dará la confirmación si en tus días cercanos a la ovación puedes quedar en estado o embarazada.

  • Que es el líquido seminal:

El líquido pre seminal es un líquido baboso y cristalino que es expulsado fuera del miembro viril cuando existe una excitación o cuando se está en el momento antes de la eyaculación.

Este líquido glutinoso equilibra el ambiente ácido en la uretra masculina y colabora con la expulsión de los espermatozoides logrando así que su salida a la vagina sea muy eficaz.

  • Composición del líquido preseminal.

Esta sustancia cristalina que se produce en el momento previo a la eyaculación contiene una composición llamada fosfatasa que le da esa consistencia pegajosa y cristalina.

Según estudios especializados el líquido pre seminal no contiene espermatozoides y por tanto no existe posibilidad de quedar embarazada mientras no exista la eyaculación.

  • ¿Embarazo sin eyaculación?

Cuando estás en tus días de ovulación, estas preparada para quedar embarazada con el más mínimo descuido en cuanto a la intimidad sexual, si no estás protegida y tu pareja tampoco, embarazarte es cuestión de segundos.

Para que exista un embarazo sin eyaculación es porque hay otras causas que pueden provocar un embarazo, y son las siguientes:

  • Eyaculación inicial.

Cuando un hombre está empezando a eyacular y no hay preservativo y utiliza el método de eyaculación fuera de la vagina, sin darse cuenta puede liberar un poco de semen.

Te Sientes Frustrada y No Sabes Que Hacer Para Embarazarte CLICK AQUÍ

A veces es cuestión de segundos en que sucede esto y no se da en todos los casos, pero si la mujer está en sus días fértiles y existe un óvulo esperando, sólo necesita un espermatozoide para ser fecundado y originar el embarazo.

  • La Doble Eyaculación.

En algunas ocasiones se puede intimar o tener relaciones el mismo día o  un día antes, si tenemos en cuenta la vida de los espermatozoides entonces podemos decir que pueden vivir en la uretra del hombre por dos días.

Si se tiene relaciones sexuales, cuando se libere el líquido pre seminal llevará consigo los espermatozoides que han quedado de la eyaculación anterior y si existe el óvulo puede fecundarlo y allí se valida la teoría en que puedo quedar embarazada sin eyaculación.

¿Cómo Saber Cuáles Son Mis Días Fértiles Con Exactitud?

puedo quedar embarazada sin eyaculación

puedo quedar embarazada sin eyaculación

Tener en cuenta cuáles son tus días fértiles puede ser de gran ayuda al momento de no estar usando ningún método de protección para evitar o prevenir un embarazo.

Los días fértiles de una mujer se relacionan con el día de la ovulación, pero también se toma en cuenta los días de vida de los espermatozoides en el cuerpo de la mujer.  Para entender aún más te explico lo que es el ciclo menstrual.

La menstruación y la ovulación son dos fases muy importantes en el ciclo menstrual de la mujer y de ello depende el control de los días fértiles en el mes.

  • El ciclo menstrual.

Se establece por una duración norma de 28 días en donde se cumplen las fases de la menstruación y la liberación de un óvulo o lo que es igual a la ovulación.

  • La menstruación.

Se inicia con el sangrado vaginal y puede durar entre 3 y 5 días. El sangrado ocurre por la liberación o expulsión de una capa del útero que se desarrolló para proteger a un futuro bebe.

Ahora bien, desde que inicia la menstruación se está formando en los ovarios el óvulo que será liberado al término de 14 días contados desde el comienzo del sangrado y esta sería la fase de la expulsión del óvulo ya maduro.

La ovulación se lleva a cabo con la liberación del óvulo que se ha formado desde el comienzo del sangrado, éste ovacito se libera hacia las trompas de Falopio para ser fecundado o encontrado por un espermatozoide.

Ahora ¿Cuáles son tus días fértiles para no quedar embarazada?

Los días donde existe la posibilidad del embarazo son los días fértiles y son aquellos que están cerca de la ovulación.

Generalmente el óvulo es liberado a los 14 días, pero en ocasiones puede ser antes o después.

Es por ello que se toman en cuenta 3 días antes del 14 y 3 días después, es decir desde el día 11 se debe tener evitar las relaciones sexuales de igual forma que los días 15 y siguientes.

Otra medida que se debe sumar a los días fértiles es la vitalidad de los espermatozoides.

Cuando estamos calculando los días en que se deben evitar las relaciones sexuales se debe considerar que los espermatozoides viven en la cavidad uterina de 3 a 5 días.

Así entonces, si tu ovulación es el día 14 entonces la prevención del embarazo debe ser 5 días antes de ese día, es decir no debes tener intimidad sexual hasta después del día 17 contando y antes del día 9 de tu ciclo menstrual regular.

Métodos preventivos de un embarazo.

Evitar el embarazo requiere compromiso y empeño, pues lo ideal es que se planee y se formen todos los arreglos necesarios para lograr un embarazo en el momento preciso.

Las medidas o métodos preventivos de un embarazo son los siguientes:

  • Condones o preservativos: son una manera muy segura de evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Los usan los hombres y están hechos de látex.
  • Anticonceptivos Orales: Las píldoras anticonceptivas a base de estrógenos y progestina se ingieren a diario por 21 o 28 días, su eficacia se debe a la perseverancia y regularidad en que se tomen y el no fallar ninguna píldora.
  • El dispositivo intrauterino (DIU): Este dispositivo en forma de T y que tiene partes de cobre es introducido en el útero de la mujer por un especialista,  es muy seguro y puede ser usado por un tiempo de 10 años.
  • Implantes dérmicos: este dispositivo es muy innovador y es uno de los métodos que más están usando las mujeres, este implante se coloca en el antebrazo en la capa superficial de la piel y protege de un embarazo ya que libera las hormonas que inhiben la ovulación.

Recomendación final:

Para evitar el riesgo en que puedo quedar embarazada sin eyaculación en mis días fértiles, debes escoger alguno de los métodos que pueden protegerte de un embarazo, visita a tu ginecólogo lo antes posible.