Puedo Quedar Embarazada Tomando Pastillas Anticonceptivas: Aquí Las Respuestas
Puntea este Articulo

No es un secreto que los métodos anticonceptivos tienen su mínimo porcentaje de falla en cuanto a afectividad, ahora si está dando vueltas la interrogante acerca de si puedo quedar embarazada tomando pastillas anticonceptivas, te cuento que sí y en este artículo te daré las 5 razones de esta posibilidad.

Te cuento que no sólo las pastillas anticonceptivas tienen este riesgo de fallar para evitar un embarazo, cualquier método anticonceptivo puede ser ineficiente en algunos casos ya que todos cuentan con un margen de error.

Así entonces, si te preguntas ¿será que puedo quedar embarazada tomando pastillas anticonceptivas?  Sin duda que si hay riesgos de tener un embarazo con este método de prevención.

ESPERA--->>Deseas Saber Exactamente Saber Como Quedar Embarazada?
HAZ CLICK AQUI AHORA

La fertilidad de una mujer muchas veces puede saltar los obstáculos que se atraviesan para evitar un embarazo, y  más aún cuando goza de ciclos menstruales normales y tiene una vida saludable, así que disfruta este artículo y despeja todas las dudas en cuanto a este método de protección.

5 Razones En Que Puedo Quedar Embarazada Tomando Pastillas Anticonceptivas

Puedo Quedar Embarazada Tomando Pastillas Anticonceptivas

Puedo Quedar Embarazada Tomando Pastillas Anticonceptivas

La prevención de un embarazo no radica en el método de protección que se esté empleando sino en la constancia y control que tenga del mismo, así que estas serían las razones para quedarte embarazada aún usando pastillas anticonceptivas.

  • La principal razón es el olvido de tomar la píldora.

La efectividad de las pastillas anticonceptivas radica en que la toma de la dosis debe ser diaria y con regularidad en su horario, es decir, debe ser a la misma hora todos los días.

Si existe un descontrol en su ingesta entonces debes tener claro que la protección no será igual.

Esto es tan importante, que todos los folletos de presentación de las píldoras anticonceptivas advierten la relevancia de este detalle.

Si no tienes un control en cuanto a la hora y la dosis diaria, estas en un grave problema y puedes tener un embarazo tomando pastillas anticonceptivas.

  • No estás usando la píldora anticonceptiva adecuada.

Cuando eliges este método de prevención de embarazo es necesario que acudas a un ginecólogo para que te indique cuál es la píldora anticonceptiva que se adapta a tu organismo, el especialista tomara en cuenta, tu edad, peso y condición de tu ciclo menstrual.

Ahora si tú eliges la pastilla anticonceptiva a dedo, entonces puede existir riesgo de un embarazo aún usando este método de prevención, ya que no se trata solamente de prevenir el embarazo sino de la manera correcta de hacerlo.

  • Tener un problema gastrointestinal.

Si has presentado vómitos o alteraciones en la mucosa digestiva, la posibilidad de protección o efectividad de la píldora se puede ver involucrada ya que su absorción en el cuerpo puede interrumpirse.

Conoce Paso a Paso mi Historia Como yo me Embarazarme CLICK AQUÍ

Cualquier alteración del organismo puede alterar la eficacia de la píldora, así que si has tenido algún trastorno digestivo la posibilidad de tener quedar embarazada es muy probable si este episodio gastrointestinal se efectuó en los días de ovulación.

  • Algunos medicamentos reducen la efectividad de las pastillas.

Existen efectos adversos de algunos medicamentos están relacionados con la efectividad de las pastillas anticonceptivas, es por ello que antes de automedicarte debes consultar con el especialista para saber que fármacos puedes usar y cuáles no están recomendados.

Algunos medicamentos que se utilizan para tratar el VIH, la tuberculosis, anticonvulsivos y antimicóticos no están indicados para el uso simultáneo con las pastillas anticonceptivas ya que la efectividad de las mismas puede ser reducida.

  • El cambio de pastillas anticonceptivas.

Se ha demostrado que el cambio de marca de las píldoras  sin previa consulta médica  puede irrumpir en la efectividad de las mismas y el puedo quedar embarazada tomando pastillas anticonceptivas puede llegar a ser posible.

Esto se debe a que algunas píldoras tiene diferentes componentes y su grado de hormonas   puede variar, así que si venias usando un tipo de hormonas y tu cuerpo se ha adaptado a ella, entonces no puedes disminuir de un momento a otro su dosis, ya que esto crea un descontrol en el cuerpo.

Muy importante: Para tener la efectividad ideal de este método anticonceptivo debes acudir inicialmente a un control ginecológico para que puedas usar la pastilla anticonceptiva que mejor se adapte a ti. No dejes de ir a consulta con el especialista.

Efectividad De Las Pastillas Anticonceptivas.

Las pastillas anticonceptivas si se toman correctamente pueden tener una efectividad del 99% en cuanto a la prevención de un embarazo, hasta los momentos las fallas o riesgos de las píldoras se deben a factores que comprometen su efecto, pero en sí la píldora es efectiva.

Las píldoras anticonceptivas contienen dos hormonas de estrógeno y progestina, lo que evita el proceso de ovulación, y por consiguiente el embarazo.

La presentación de las pastillas puede venir de 21 o de 28 dosis que deben tomarse diariamente para su efectividad.

Recomendaciones para la efectividad de las pastillas anticonceptivas

Tomar pastillas anticonceptivas es ideal para prevenir un embarazo pero debes tener ciertas precauciones o prevenciones adicionales para que el efecto o la efectividad cumpla con los requerimientos necesarios. Así que ten en cuenta lo siguiente:

La ingesta de la pastilla  debe iniciarse el primer día de la menstruación o del periodo, esto es muy importante ya que desde este día empieza a desarrollarse el proceso de la ovulación.

Se debe tener precaución adicional al inicio del control con el método anticonceptivo oral, es necesario que implementes otro método de protección para evitar el embarazo, el más recomendado es el preservativo.

Esto se debe a que los primeros días el organismo necesita un proceso de adaptación para la ingesta adicional de hormonas, y a su vez se debe observar si existe la tolerancia en el organismo de estas pastillas anticonceptivas.

La ingesta debe ser regular y constante esto es lo más importante cuando se trata de prevención de un embarazo con pastillas anticonceptivas, ya que se debe tomar un comprimido todos los días a la misma hora, debes ser rigurosa en esta recomendación.

Si hay algún trastorno gastrointestinal como vómitos o defecaciones continuas es necesario consultar al médico y al finalizar este episodio usar otro método de protección si deseas tener intimidad sexual.

Si has olvidado la ingesta de un comprimido  debes tomarlo lo más inmediato posible   al día siguiente, puedes tomar los dos comprimidos en un mismo día, pero te recomiendo usar otro método de protección adicional los dos días siguientes.

Si has tenido algún problema hormonal como cambio de peso, alto nivel de estrés, evento emocional fuerte, la eficacia de la píldora se puede ver comprometida, así que ten precaución y consulta con tu ginecólogo sobre estos desajustes.

Si cambiaste de anticonceptiva, es decir cambias de marca o composición debes hacerlo como si estuvieses iniciando por primera vez la ingesta de este método anticonceptivo, ya que puede alterar su efectividad.

Ten en cuenta la cantidad de comprimidos existen dos tipos de pastillas anticonceptivas, las que traen 28 y las de 21 comprimidos.

Las de 28 pastillas debe tomarse de forma corrida sin descanso y las de 21 se debe hacer una pausa de 7 días y luego iniciar otra vez.

Ahora bien, esto debes hacerlo de forma rigurosa y controlada, no puedes dejar de tomar la píldora cuando te corresponda hacerlo, ya que de fallar allí todo el control de la efectividad puede ser alterado.

Recomendación

Final: si tienes en cuenta todos estos detalles la duda o incógnita en que puedo quedar embarazada tomando pastillas anticonceptivas se puede reducir a cero.

Debes ser constante y  disciplinada con este método anticonceptivo así no tendrás ningún riesgo.